American Express CEO
American Express CEO en España, Juan Orti. LUANA FISCHER
endesa

American Express España se ha unido a la iniciativa #EactíVate para apoyar a las empresas a superar las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria de Covid-19, según informó en un comunicado.

La participación de American Express en esta iniciativa coincide con su recién lanzada campaña ‘Shop Small’, para apoyar a las pequeñas empresas y negocios ayudándoles a reactivarse y superar el impacto de la pandemia.

Esta iniciativa es la evolución de la campaña #EstoNOtienequePARAR, puesta en marcha al inicio de la crisis sanitaria, y que ha sumado desde marzo a numerosas empresas y trabajadores hasta alcanzar 4.700 casos reales que ponen en valor el esfuerzo del tejido empresarial español.

En concreto, #EActíVate cuenta con una plataforma de contenidos formativos e inspiradores a disposición de las empresas que incluye casos de éxito, diálogos entre empresarios, webinars, formaciones, recomendaciones de eventos destacados, informes gráficos y estudios.

“Desde American Express estamos encantados de unirnos a esta iniciativa. Como compañía estamos realmente comprometidos e invirtiendo mucho, tanto a nivel global como en España para apoyar a empresas de todos los tamaños”, ha explicado el presidente y consejero delegado de American Express en España, Juan Orti.

Orti ha participado junto con Iñigo Valenzuela, fundador y consejero delegado de Smartvel en los diálogos organizados por #EActíVate. Ambos señalaron la digitalización como la gran oportunidad de esta crisis para las empresas.

El presidente de American Express también ha señalado a la tecnología y la digitalización como un factor indispensable para la recuperación del sector turístico y ha apostado por la colaboración entre empresas como una de las claves para la recuperación económica de España.