Amazon estrena en otoño un nuevo centro logístico en España, con 500 empleados

La pandemia del coronavirus y el confinamiento ha sido temporada alta para el gigante del e-commerce, que se ha visto obligado a contratar a más personal en todos sus centros para poder hacer frente al pico de producción. Además, ha decidido reforzar su apuesta por España y ha anunciado la apertura en otoño de su segundo centro logístico en Madrid. 

El nuevo centro estará ubicado en Alcalá de Henares y supondrá la creación de más de 500 empleos fijos en tres años. De este modo, Amazon amplía su red logística en España «para satisfacer de forma eficaz la demanda de los clientes, ampliar su selección de productos y apoyar a las pymes que utilizan su servicio de logística para el almacenamiento», según señalan en un comunicado.

La idea de Amazon es utilizar este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de la multinacional en España y Europa. El otro centro logístico está en San Fernando de Henares, y fue el primero que abrió en España.

Mientras que el nuevo centro estará ubicado en el polígono industrial El Encín, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 kilómetros de la capital y a 27 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas.

APUESTA POR ESPAÑA

«Este centro es una muestra clara de nuestro compromiso con España, creando más de 500 empleos fijos en los próximos tres años, que nos ayudarán a llegar a más clientes en todo el país. Seguimos invirtiendo fuertemente en España, empleando a miles de personas con talento», ha explicado el vicepresidente de customer fulfillment de Amazon en Europa, Stefano Perego.

Por otro lado, Amazon ya anuncio hace unos meses la apertura del nuevo centro robótico de última generación en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La multinacional ha invertido más de 2.900 millones de euros desde su llegada a España en 2011. «También nos hemos comprometido a invertir en energía renovable como un paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial», ha recordado.

Amazon ha iniciado ya el proceso de contratación para algunos puestos de este centro logístico, desde gerentes de operaciones, ingenieros, RRHH y equipos informáticos, mientras que la contratación de los empleados que prepararán los pedidos dará comienzo durante este verano.

La multinacional creó en 2019 más de 2.000 empleos, aumentando su fuerza laboral a 7.000 empleados fijos en España.