Kylie Jenner podría ir a la cárcel: así le ha cambiado la suerte

En poco tiempo, la nueva estrella del clan Kardashian ha hecho frente a una tormenta mediática en su contra. Si bien ahora, lo que empezó siendo una cuestión de reputación podría llegar a algo mayor. Diversos medios apuntan a que Kylie Jenner podría enfrentarse a años de prisión de ser ciertas algunas suposiciones que se están vertiendo sobre ella.

Es necesario algo de contexto. En 2018, la revista Forbes endiosó a Jenner colocándola en el primer puesto de su glamurosa lista ‘Millonarias de América’. Con una empresa por valor de 900 millones de dólares y tan solo 21 años, Kylie Cosmetics le habría ganado a la Kardashian el título de ser la «billonaria más joven echa a sí misma de la historia», tal como detalló Forbes. Sin embargo, estudios posteriores sobre el patrimonio de la celebrity dieron a luz conclusiones sospechosas.

La reputada revista económica se dio cuenta de que el bolsillo de Jenner no estaba tan lleno como ella decía. Piensan que infló los números.

Los periodistas de Forbes Madeline Berg y Chase Peterson-Withorn, publicaron a finales de mayo el reportaje ‘Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es una milmillonaria’, en el que explicaban el cambio de parecer de su editorial. Exponían datos que insinuaban que Kylie había mentido, y Forbes se equivocó al colocarla en el pedestal en el que la puso. «El negocio únicamente había generado alrededor de 125 millones de dólares, en absoluto cercanos a los 360 que había hecho creer Jenner a la revista. ¿Si Kylie Cosmetics logró unas ventas de 125 millones en 2018, cómo fue posible que obtuviera 307 en 2016 o 330 en 2017?«, explica el artículo.  

Finalmente, de lo que acusan a Jenner es de haber emitido falsas declaraciones de impuestos e índices de ganancias, mediante los que habrían engañado tanto a medios como a órganos legales. De ser cierto que la empresaria ha engañado a Coty, la multinacional que posee la participación mayoritaria en la firma de Jenner, nada bueno le depararía a la experta en cosmética.

KYLIE JENNER NIEGA LAS ACUSACIONES

La Kardashian respondió a través de Twitter al reportaje de Forbes el mismo día de su publicación, negando que los periodistas se basaran en ninguna prueba: «¿Con qué me estoy despertando? Pensé que esta era una web de buena reputación … todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones no comprobadas. Nunca pedí ningún título ni intenté mentir para llegar ahí nunca. Punto», esgrimió.