Conflicto entre Amaia y Tinet Rubira por el documental de OT 2017

Este lunes los fans de Operación Triunfo clamaron al cielo, perplejos ante la pronunciación de Amaia entorno a la polémica que rodea al documental que TVE grabó sobre OT 2017. El lío comenzó cuando este lunes el director de Gestmusic, Tinet Rubira, explicó en Catalunya Ràdio que el documental, que lleva metido en un cajón varios años, no se había estrenado a causa de la postura de Amaia Romero.

«Consideró que quería distanciarse del programa y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco, podría perjudicar su carrera«, lanzó Rubira. Estas declaraciones no dejaban en muy buen lugar a la cantante, quien, para sorpresa de sus fans, ha decidido enviarle un mensaje públicamente a Rubira a través de Twitter. Además, el hecho de que Amaia usa muy poco esta red social ha hecho que su respuesta llame aún más la atención de los seguidores del formato de La 1.

Romero ha contradecido al productor de OT, asegurando que ella «nunca ha querido» distanciarse del reality, y recordándole que ha actuado «tres veces» en OT 2018 y visitó la Academia «en las dos últimas ediciones». Finalmente, lanza una pulla hacia el documental: «Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido!», zanjó la navarra.

LAS INTENCIONES DE AMAIA, EN TELA DE JUICIO

Tinet Rubira sembró con sus palabras la semilla de la duda respecto a Amaia, al implicar que la cantante estaba anteponiendo sus propios intereses comerciales además de renegar de su pasado en el reality de TVE. No obstante, muchos fans de la ganadora de OT ya muestran su apoyo en redes.

Al mismo tiempo que ocurre esto, en Amazon sí que se ha estrenado un documental sobre Amaia, llamado ‘Una vuelta al sol’, que relata la producción de su primer álbum, ‘Pero no pasa nada’. Estrenado la semana pasada, este metraje no incluiría en la historia de Romero su paso por Eurovisión, algo que sí trataba el ‘docutriunfo’, según recoge Vertele.