Alimentos que NO debes tomar en el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pero uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad, es al consumo de alimentos que lejos de aportar algo bueno al organismo puede estar trayendo serias dificultades. Hay muchos mitos en torno a la alimentación que se debe tener en cuenta en los desayunos. Algunos dicen que es un asunto de cada persona, pues el metabolismo es distinto, otros quieren incluir frutas y pan integral, está el grupo de los lácteos.

En fin, estamos inmersos en unos dilemas que a más de uno lo pone entre la espada y la pared, y ante esto, prefieren consumir lo que considera es bueno, o lo que le gusta. Gozar de una buena salud y bienestar es la suma de un todo: incluye ejercicios, comida saludable, y sobre todo ser activo, ya sea que practiques algún deporte o el mismo trabajo que tienes. Porque la idea principal se basa en tener buenos hábitos que te ayuden a mantener un equilibro entre mente sana y cuerpo en armonía.

Sin duda alguna, tu imagen es el reflejo de lo que comes, y como nosotros pensamos en tu bienestar absoluto, hemos decidido traerte una lista de alimentos que debes eliminar de tu régimen alimenticio en las mañanas. Es necesario que tomes nota, porque tu salud podría verse en graves peligros.

Los zumos

Los zumos  desayuno alimentos

Cuando traemos a colación este tema de los zumos en el desayuno, no hablamos únicamente de los zumos que son procesados, sino los que conocemos como el tradicional jugo de naranja que es este tipo de juegos que no falta en los alimentos diarios de las familias. Lo que ocurre es que cuando licuamos las frutas estamos perdiendo su fibra, y eso es lo que verdaderamente nos importa, aunque si bien es cierto que no pierden las vitaminas, las fibras también las necesitamos en el cuerpo.

Además, los zumos tienen una alta concentración de azúcar, y cuando lo ingerimos lo que estamos provocando es un pico de glucosa en la sangre. De hecho, los nutricionistas recomiendan en este sentido que es mejor comer las frutas, y evitar a como dé lugar los zumos, porque es una moda que ha adoptado la gente de beber zumos en el desayuno y es un completo error. El desconocimiento es la mayor causa de los problemas alimenticios. Así que prohibido tomar zumos industriales de cualquier forma, porque es un producto superficial que no aportan nada. Como hemos dicho, es mejor ingerir las frutas.