Alimentos que NO debes tomar en el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pero uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad, es al consumo de alimentos que lejos de aportar algo bueno al organismo puede estar trayendo serias dificultades. Hay muchos mitos en torno a la alimentación que se debe tener en cuenta en los desayunos. Algunos dicen que es un asunto de cada persona, pues el metabolismo es distinto, otros quieren incluir frutas y pan integral, está el grupo de los lácteos.

En fin, estamos inmersos en unos dilemas que a más de uno lo pone entre la espada y la pared, y ante esto, prefieren consumir lo que considera es bueno, o lo que le gusta. Gozar de una buena salud y bienestar es la suma de un todo: incluye ejercicios, comida saludable, y sobre todo ser activo, ya sea que practiques algún deporte o el mismo trabajo que tienes. Porque la idea principal se basa en tener buenos hábitos que te ayuden a mantener un equilibro entre mente sana y cuerpo en armonía.

Sin duda alguna, tu imagen es el reflejo de lo que comes, y como nosotros pensamos en tu bienestar absoluto, hemos decidido traerte una lista de alimentos que debes eliminar de tu régimen alimenticio en las mañanas. Es necesario que tomes nota, porque tu salud podría verse en graves peligros.

2
Tostadas con mantequilla y mermelada

Seguimos con esta explicación de los alimentos que tienes que omitir en el desayuno, ahora es el turno de la mermelada, este es otra de las comidas que más ingieren las personas en horas de la mañana, casi que un hábito, pero debes conocer que por ejemplo, los cereales industriales, galletas, bollerías y muchos panes que viene refinados, tienen una alta concentración de azúcar que supera definitivamente lo que debe comer el ser humano de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo a este Organismo Internacional, la máxima recomendada de azúcar para un adulto que esté sano son cuatro cucharadas al día. De igual forma, al sumar el tema del café, realmente el margen restante es poco. En tal sentido, estamos en presencia de grandes cantidades de azúcar que ocultan estos alimentos que son ricos, porque todos tenemos una debilidad hacia ellos, pero realmente no son los acertados para un desayuno nutritivo.

Este exceso que estamos hablando ocasiona obesidad, asimismo, pueden empezar a desencadenar enfermedades metabólicas, pues son azucares de mala calidad, y grasas que están presentes, lo que se ve obligado al páncreas trabajar más, y es allí cuando el cuerpo necesita de carbohidratos.