Aceitunas, el snack ideal para combatir el envejecimiento

Desde que tengo uso de razón, y me empecé a preocupar por la dieta, claro está, me comenzaron a decir que no comiese tantas aceitunas, que engordaban demasiado. Obviamente, al escuchar esto, decidí dejar las aceitunas aparcadas y eliminarlas de mi dieta habitual. Hasta ahora.

Al parece, además de que no engordan tanto como creíamos, las aceitunas son el snack de belleza ideal. Esto se debe a que es una de las principales fuentes de vitamina E, que es un antioxidante muy potente que lucha contra los radicales libres, el envejecimiento de la piel y la oxidación del cuerpo.

Además, estos no son los únicos beneficios que proporcionan las aceitunas, ese producto patrio tan delicioso, sino que son riquísimas para la salud. Eso sí, siempre con moderación, que ya sabéis que nada en exceso es demasiado bueno.

aceitunas

Beneficios de las aceitunas

Son anti-edad

Como hemos dicho hace unos segundos, las aceitunas tienen un contenido bastante bueno de vitamina E, lo que permite eliminar las líneas de expresión, reparar el tejido conectivo, mejorar el sistema circulatorio y ayudar al sistema digestivo. Es un alimento alto en grasas saludables y cuenta con la proteína alcalina, que es la que disuelve la mucosa y los alimentos en el cuerpo.

Al ser alta en prolifenoles combaten a la perfección los radicales libres. También contiene escualeno, una sustancia que ayuda a potenciar la belleza dejando la piel firme, de ahí a que las aceitunas estén consideradas como el snack de belleza perfecto.

Son antioxidantes

Es uno de los antioxidantes más potentes que existen en la actualidad. Entre ellos se encuentra la oleuropeína, el hidroxitirosol, el tirosol, el ácido oleonálico y la quercetina, ideales para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Ayudan a proteger el corazón

Al contener un alto porcentaje en ácido oleico, las aceitunas, u olivas como dicen en algunas partes del país, ayudan a proteger el corazón y a mantenerlo sano y fuerte.

aceitunas

Contienen una gran cantidad de hierro y de fibra

Algo que no se espera de las aceitunas es que tengan una gran cantidad de hierro y de fibra, especialmente por eso de que engordan mucho. Comer aceitunas no solo hará que la piel esté más tersa, sino que también hará desaparecer, en la mayoría de los casos, la anemia y el estreñimiento al contener ese alto porcentaje en hierro y en fibra.

Digan lo que digan, es un alimento saciante

A pesar de no parecerlo por su tamaño, las aceitunas es un alimento bastante saciante, por lo que resulta ser un picoteo bastante bueno. Eso sí, como con todo, siempre hay que tener cierta moderación y consumir una cantidad reducida. Todo, en exceso, termina por engordar y pasar factura.

Estos son, a rasgos generales, algunos de los beneficios que proporcionan las aceitunas y que las hacen el snack ideal, especialmente para el verano. ¿Quién no disfruta con unas buenas olivas y una jarra bien fría de cerveza en una terraza? Creo que son pocas las personas que no lo hacen.