La Agencia Tributaria cambia su sede electrónica

santander autonomos

La mayoría de los autónomos ya se han acostumbrados a hacer sus trámites con la Agencia Tributaria a través de su sede electrónica, porque resulta mucho más fácil y rápido que tener que desplazarse hasta sus oficinas. Como a quien trabaja por su cuenta nunca le sobra tiempo, poder hacer los trámites online es un gran avance.

Pero cuidado, porque se están produciendo modificaciones y la dirección de la sede electrónica ha cambiado. A partir de ahora tendrás que hacer tus trámites a través de otra URL. No obstante, el portal antiguo y el nuevo van a convivir durante seis meses. Pero es mejor que te acostumbres al nuevo lo antes posible.

El nuevo portal de la Agencia Tributaria

portal digital agencia tributaria

Ya sea para mejorar el servicio a los ciudadanos o para reforzar la seguridad ante los múltiples ataques de hackers que están recibiendo algunas entidades públicas como el SEPE, lo cierto es que Hacienda cuenta ya con un nuevo portal. Según lo publicado en el BOE, el objetivo es mejorar el acceso a la información y facilitar la realización de trámites a los ciudadanos.

Las direcciones actuales desde las que se puede acceder son “agenciatributaria.es» y “agenciatributaria.gob.es». Ambas van a pervivir unos meses más, pero luego desaparecerán. Así que lo mejor es ir usando desde ahora la nueva URL, “sede.agenciatributaria.gob.es«

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.