La Agencia Tributaria cambia su sede electrónica

santander autonomos

La mayoría de los autónomos ya se han acostumbrados a hacer sus trámites con la Agencia Tributaria a través de su sede electrónica, porque resulta mucho más fácil y rápido que tener que desplazarse hasta sus oficinas. Como a quien trabaja por su cuenta nunca le sobra tiempo, poder hacer los trámites online es un gran avance.

Pero cuidado, porque se están produciendo modificaciones y la dirección de la sede electrónica ha cambiado. A partir de ahora tendrás que hacer tus trámites a través de otra URL. No obstante, el portal antiguo y el nuevo van a convivir durante seis meses. Pero es mejor que te acostumbres al nuevo lo antes posible.

¿Por qué es importante la nueva sede para los autónomos?

agencia tributaria sede autonomos

La vinculación entre los profesionales por cuenta propia y la Agencia Tributaria es estrecha. Cada trimestre hay que presentar las correspondientes declaraciones de IVA e IRPF, así que al menos una vez cada tres meses hay que pasar por la web de Hacienda (salvo que se tenga un gestor que se encargue de esta tarea).

En la nueva versión de la web se van a poder seguir realizando los mismos trámites que en la antigua. La diferencia es que ahora los autónomos se van a encontrar con una información que es más accesible para ellos y que conseguirá que hacer sus trámites les resulte algo más sencillo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.