Risotto con calamares: el plato que le da mil vueltas a la paella

Cuando hablamos de arroz y de receta deliciosa nos viene seguramente a la cabeza la paella. Pero ten en cuenta que hay más vida más allá de ella. Tanta, que el arroz es uno de los alimentos con mayores opciones y más recetas como protagonista. Un ejemplo es el risotto de calamares, un plato tan delicioso que puede superar con creces una paella. Desde MERCA2 vamos a enseñarte cómo hacerla para triunfar además esta Navidad.

No te arrepentirás porque es una receta sencilla, de un sabor intenso a mar y con una textura y sabores únicos. Toma nota porque con esta receta y siguiendo paso a paso conseguirás no sólo un plato de diez sino el «santo grial» de un arroz cremoso y al dente, muchas veces lo más complicado de conseguir. Vamos allá.

Los ingredientes que necesitas

arroz blanco.r d.337 20 0 Merca2.es

Toma nota de los ingredientes para cuatro personas, aunque deberás calcular la proporción de cara a las navidades y más que probable receta para más personas. Estos son:

  • 250 gramos de arroz arborio o carnaroli, especiales para hacer risottos.
  • Dos calamares grandes.
  • 2 cebollas.
  • 50 gramos de queso parmesano.
  • Aceite de oliva.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de pescado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.