Duracell vs Energizer: la guerra de los conejos

Si te preguntan por un conejito rosa que anuncia unas pilas que duran y duran, y respondes que se trata de la marca Duracell, seguramente es porque vives en Europa. En cambio, si te hacen esta misma pregunta, sobre un conejito rosa que toca el tambor balanceándose de un lado a otro y anunciando unas pilas de lo más duraderas y respondes Energizer, debe ser porque vives al otro lado del charco, concretamente en Estados Unidos o Canadá.

Después de años de paz, Duracell ha roto el acuerdo establecido entre ambas marcas y vuelve a comercializar su marca en América. A continuación, te damos todos los detalles de esta increíble batalla judicial entre conejitos rosas.

El origen de Duracell

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Para empezar, nos remontaremos a los inicios de ambas marcas. Y sí, la primera en llegar fue Duracell. Esta surgió en los años 70, la época en que los juguetes a pilas comenzaban a popularizarse entre los niños. Concretamente, dieron el salto al mercado en el año 1973, aunque su llegada a la televisión con el anuncio que lo cambió todo no llegó hasta el año 1980. Fue entonces cuando lanzaron su primera campaña publicitaria, en la cual su conejito rosa era el último en seguir tamborileando su tambor, a diferencia de los otros personajes con pilas de otras marcas.

Pues bien, por entonces desconocían el impacto que iba a tener este anuncio para la marca. Se volvieron muy populares, y hasta la fecha siguen siendo la marca de pilas más adquiridas, al menos en Europa, ya que tras el acuerdo firmado con Energizer en 1992, el mundo quedó repartido para que no se pisaran el terreno entre los dos gigantes. Pero parece ser que este 2020, Duracell ha cruzado la línea.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.