Trucos para realizar unas croquetas de jamón o boletus muy jugosas

El mundo de la cocina siempre es un ámbito innovador, donde de cada receta artesanal hay siempre una evolución. Con nuevas técnicas e ingredientes, los platos más típicos de nuestra mesa se reinventan cada día. Uno de ellos son las croquetas de jamón o boletus, un plato estrella en la mesa de nuestros hogares. De diferentes ingredientes como de pollo, jamón o boletus, son un plato artesano de muchos años. Aquí te presentamos algunos trucos para cocinar unas croquetas de boletus o de jamón que queden bien jugosas. Siguiendo todos los pasos al completo, conseguirás una buena receta de croquetas de jamón o de boletus.

Tratamiento del jamón o boletus a la hora de hacer las croquetas

Lo primero de todo es conseguir el producto de primera calidad, tanto si la queremos hacer de jamón como si la hacemos de boletus. Por ello, debemos de cortar el ingrediente principal en tacos finos, para que se inserte dentro del producto lo mejor posible. Una recomendación es hacerlo en dados pequeños, para que no quede una gran masa de producto en la bechamel.

La cantidad utilizada para una masa de croquetas de jamón o boletus para seis personas, suele estar en torno a unos 100 gramos. Hay que tener en cuenta que esta cantidad va variando en función del número de comensales al que ofrecemos las croquetas. También destacar que la masa se debe de hacer para un número determinado de días, por lo que debemos de tratar adecuadamente bien el producto. Pero estos son los pasos más importantes que debes cuidar a la hora de preparar unas croquetas.

croquetas