Trucos para realizar unas croquetas de jamón o boletus muy jugosas

El mundo de la cocina siempre es un ámbito innovador, donde de cada receta artesanal hay siempre una evolución. Con nuevas técnicas e ingredientes, los platos más típicos de nuestra mesa se reinventan cada día. Uno de ellos son las croquetas de jamón o boletus, un plato estrella en la mesa de nuestros hogares. De diferentes ingredientes como de pollo, jamón o boletus, son un plato artesano de muchos años. Aquí te presentamos algunos trucos para cocinar unas croquetas de boletus o de jamón que queden bien jugosas. Siguiendo todos los pasos al completo, conseguirás una buena receta de croquetas de jamón o de boletus.

La bechamel, el elemento imprescindible para la masa

Sin duda, uno de los elementos más importantes a la hora de cocinar las croquetas es la bechamel. En este proceso, necesitaríamos mantequilla y harina, y las pondremos en una sartén para que se funda la mantequilla. Cuando eso ocurra, añadimos el jamón y seguimos moviendo hasta formar la masa.

croquetas

Tras realizar la primera parte de la masa, necesitamos que ésta se quede cremosa para, una vez enfriada, darle forma. Por ello, añadimos leche poco a poco, con el objetivo de que coja consistencia la masa de las croquetas. Esta leche se va echando a chorritos, para no empapar de manera brusca los productos que hemos mezclado con anterioridad.