Trucos para realizar unas croquetas de jamón o boletus muy jugosas

El mundo de la cocina siempre es un ámbito innovador, donde de cada receta artesanal hay siempre una evolución. Con nuevas técnicas e ingredientes, los platos más típicos de nuestra mesa se reinventan cada día. Uno de ellos son las croquetas de jamón o boletus, un plato estrella en la mesa de nuestros hogares. De diferentes ingredientes como de pollo, jamón o boletus, son un plato artesano de muchos años. Aquí te presentamos algunos trucos para cocinar unas croquetas de boletus o de jamón que queden bien jugosas. Siguiendo todos los pasos al completo, conseguirás una buena receta de croquetas de jamón o de boletus.

La sal, un importante punto de sabor para la masa

Una vez que se esté consolidando la masa de las croquetas, hay que mirar el punto de sal que tenga la misma. Ello determinará que el producto final quede soso o que se pase en el punto salado. Hay que decir que el jamón es un producto que ya lleva sal, por lo que no hace falta echar mucha sal en nuestra masa.

croquetas

Una vez que la masa se encuentre en su punto, añadimos el resto del jamón o boletus, y huevo duro para que coja consistencia la masa. A partir de ahí, hay que estar pendiente si la sartén coge muchas burbujas, para saber si ha llegado a su punto ideal las croquetas. Una acción que hará que nuestras croquetas sean jugosas.

El reposo en frío, la parte final de las croquetas

Por último, la masa que obtengamos de la sartén sale caliente, por lo que debemos de dejar un enfriamiento a nuestra masa. El último proceso es retirar la bechamel de la sartén e incluirlo en un bol. Acto seguido, dicha masa la metemos en el frigorífico durante varios minutos para que se enfríe.

croquetas kr2G U70274298999YBE 624x385@Diario Vasco Merca2.es

Una vez enfriada la bechamel, le damos forma a las croquetas de jamón o boletus para su posterior servicio. Hay que destacar que la masa o bechamel de las croquetas debe de guardarse en perfecto estado de conservación. De este modo, evitaremos que entren microbios o partículas que dañen la masa.