Las 8 principales preocupaciones de los autónomos en 2020

santander autonomos

Como agentes que operan en el mercado, a los autónomos les preocupa y les afecta todo lo que ocurre en él. Por mucho que las cosas cambien hay una serie de problemas que les afectan especialmente y que están entre las preocupaciones más destacadas también en 2020. Aunque no vamos a negar que este año está siendo algo diferente.

Si hubiéramos escrito este artículo en enero seguramente su contenido sería muy diferente al que vamos a reflejar hoy. Hay cuestiones generalistas que siguen preocupando a los autónomos, como las altas cotizaciones a la Seguridad Social o su escasa protección pública, pero en las últimas semanas se han sumado dos grandes preocupaciones que no nos podíamos ni imaginar hace unos meses: el coronavirus y la crisis económica.

Preocupaciones de los autónomos: El coronavirus

Una preocupación que afecta a los autónomos y a toda la sociedad en general. Estamos en presencia de una pandemia causada por un virus del que conocemos poco o nada. De hecho, no conocemos ni el origen exacto de la enfermedad, cómo ha podido pasar de los animales al ser humano.

Han bastado apenas unas semanas para que el virus esté presente en todo el mundo y los Gobiernos están adoptando medidas de todo tipo para intentar paliar sus efectos. Ahora mismo a todos nos preocupa sobremanera si vamos a contagiarnos de esta enfermedad, si lo van a hacer nuestros seres queridos y si tendremos que afrontar alguna pérdida dolorosa por este virus.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.