Gigas Hosting, la futura competencia de gigantes como Microsoft y Amazon

IG Markets

Entre un 35 y 50% de los ingresos de las gigantes norteamericanas, Microsoft y Amazon, provienen de sus servicios en la nube conocidos como Azure y AWS (Amazon Web Services) contrario a lo que el público en general piensa que la riqueza de estas empresas proviene básicamente de la venta de computadores, software o de productos retail a escala mundial.

Por eso es importante poner en la mira a esta empresa de origen español llamada Gigas Hosting, que también se dedica a prestar servicios de Cloud, IT, Telecomunicaciones y Ciberseguridad, la cual se ha convertido básicamente en la única empresa que agrupa los mismos servicios globales en España y Portugal.

Esta compañía comenzó a cotizar en bolsa desde noviembre de 2015, alcanzando a niveles a hoy con una revalorización superior al 220% incluyendo el retroceso del -42% que ejerció desde enero de 2021 hasta el pasado mes de junio. De otra forma, hablaríamos de más de un 330% de revalorización en cerca de 7 años.

Ese retroceso realizó la formación de una estructura técnica y psicológica que al momento de llegar al famoso nivel de regularidad del mercado en confluencia con el soporte macro de junio de 2019 en inmediaciones de 7,5 euros presentaba una clara oportunidad de compra en busca de unos objetivos preestablecidos inicialmente sobre los 11,45 euros y posteriormente en sus máximos históricos arriba de 13,3 euros.

PRECIO DE ADHESIÓN SOBRE LOS 10,2 EUROS

Precisamente el 26 de junio, compartimos con nuestros lectores un artículo denominado “Gigas Hosting a punto de dar señal de entrada”, en el que compartíamos un claro precio de compra en los 7,5 euros que marcó en la primera semana de julio para desde entonces, subir en busca de nuestros objetivos los cuales de momento cumplen con una revalorización superior al +35%.

gigas 1 Merca2.es

Mantenemos las áreas de adhesión a las compras en busca de potenciar los beneficios sobre esta empresa, que ya multiplica por más de 20 veces sus ingresos desde su debut en bolsa. Pero prevemos algunas características típicas de la estructura que puede presentar retrocesos que a su vez implica un mejor precio de adhesión sobre los 10,20 euros donde se encuentra Gigas Hosting actualmente.

Este nivel corresponde al área de regularidad del ciclo previo por lo cual vamos a adherir un 30% en riesgo de manera tal que, y de acuerdo a la ubicación del índice de fuerza relativa en niveles de sobrecompra, una vez retroceda, visite y respete los 9,15 euros que corresponden a la confluencia entre el soporte más cercano registrado en mayo y el vértice del ciclo que forma la estructura, vamos a adherir el restante 70% en riesgo en busca de los mismos objetivos los cuales suponen una revalorización superior al 45% estimada al mediano y largo plazo.