La recompra de acciones y la reinversión de capital le darán a Vidrala buen fruto a futuro, es cuestión de tiempo

IG Markets

Vidrala sigue ejecutando su programa de recompra de acciones justo cuando el precio de la acción se encuentra en un nivel importante de decisión entre 63 y 67 euros. La acción tendrá que escoger uno de los dos caminos.

La primera hipótesis que venimos planteando desde meses atrás, incluye la recuperación del área de regularidad y el soporte macro más importante proveniente del pívot de compra desde donde se comienza a desarrollar una estructura psicológica alcista más exactamente sobre los 66,7 euros por acción.

Si en gráfico de marco semanal, la acción de Vidrala se ubica sobre 66,7 euros, compraremos acciones en busca de un primer objetivo en el máximo del truco en inmediaciones de 90,5 euros. Un segundo objetivo lo tenemos establecido en su máximo histórico sobre los 102 euros.

Operación que otorgaría a la compañía más de un 55% de revalorización estimada a largo plazo. Esta operación se encontraría apoyada de la ubicación del índice de fuerza relativa que ha dado primeras señales de punto de giro al alza.

VIDRALA Y LOS DOS CAMINOS POR RECORRER

Es importante mencionar que Vidrala viene reinvirtiendo capital de manera constante desde hace 5 años que entrega un valor del retorno sobre el capital empleado superior al 10% que, comparado a una media del sector del 9,5%, se puede considerar de normal, incluso 1% mejorado.

vidrala 3 Merca2.es

Esto lo que implica es que, a largo plazo y a medida que la empresa siga reinvirtiendo capital, los rendimientos para los accionistas que se mantengan, pueden superar los rendimientos del sector incluso de 1 a 5 veces. Lo que respondería a una revalorización de la acción acorde a los objetivos comentados superior al 50% desde niveles actuales.

En segunda instancia, si miramos y valoramos un probable movimiento de ruptura de la regularidad del mercado, es decir, de los 63 euros, implicaría la ruptura del soporte mencionado y la anulación del patrón psicológico alcista dando cabida a un probable desplome la acción que podría llevarlo hasta el siguiente soporte registrado en 2016 en inmediaciones de 48 euros por acción, lo que significaría una pérdida superior al -23% en las acciones de Vidrala desde precios actuales.