Renta 4 Banco en máximos históricos, continua obteniendo buenos resultados

IG Markets

Renta 4 Banco es la entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. Al cierre del primer semestre del 2021, el beneficio neto atribuido al Grupo asciende a 12,6 millones de euros frente a 7,5 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 67,7%. Las comisiones netas (Comisiones Brutas-Comisiones satisfechas), ha aumentado un 17,1% alcanzando la cifra de 41,9 millones de euros, en comparación con los 35,7 millones de euros del 1S2020.

El ratio de capital «CET1 Fully Loaded» se sitúa en torno al 17,5%, un dato que supone un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y otorga a la entidad una ratio de solvencia de las más elevadas del sector. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 20,8%, rentabilidad sobre el capital invertido que supera ampliamente a la media del sector. La captación neta de patrimonio de clientes de la red propia en el semestre ha sido de 580 millones de euros y el número de clientes se ha incrementado en el período un 6,3%, alcanzando la cifra de 107.614 clientes.

Según Juan Carlos Ureta, Presidente de Renta 4: «los resultados obtenidos en el semestre continúan reflejando una evolución favorable de la actividad comercial y de negocio: aumenta de forma sostenida el número de clientes, la captación de nuevo patrimonio de clientes se mantiene con buen ritmo de crecimiento, las comisiones obtenidas aumentan y el resultado de las filiales de Latinoamérica está consolidando su aportación positiva al Grupo, cada vez con mayor peso. La línea de crecimiento y de buenos resultados, consideramos que se mantendrá en los próximos trimestres, pero el entorno es exigente y requiere una continua adaptación y evolución. Los meses han venido marcados por las consecuencias del COVID-19 y por estar viviendo un proceso de transformación que, aunque en gran medida estaba ya presente, ahora, se ha acelerado y ha puesto de manifiesto con más claridad, tendencias que van a marcar el futuro próximo».

grafico renta 4 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 5,30 euros por acción, Renta 4 Banco tuvo una lenta recuperación, ya que su precio no inició un crecimiento hasta el mes de junio, donde marco el mínimo que dio paso a la tendencia alcista. Dicha tendencia alcista lo ha llevado a máximos históricos, en los 9,26 euros por acción, alcanzados en mayo de este año.

grafico renta 4 1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 6 MESES

Tras dicho máximo, el precio corrigió hasta los 8,02 euros por acción. Actualmente, el precio continua dentro de la tendencia alcista, con el objetivo de superar la resistencia de los 8,64 euros por acción. Para el corto plazo, de superar dicha resistencia, el precio iría a buscar los 9 euros por acción. De encontrase en máximos históricos, no tenemos niveles objetivos 100% fiables para tomar posiciones. Pero el buen desempeño y los buenos resultado trimestrales, mantendrá a Renta 4 banco alcista.