Red Eléctrica con dificultad para alcanzar los 18 euros por acción

IG Markets

Red Eléctrica de España, S.A. fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos. Al cierre del primer semestre del 2021, el resultado del ejercicio atribuido se sitúa en 358,2 millones de euros, frente a los 331,7 millones del 1S2020. El resultado del ejercicio crece un 8 % impulsado por la diversificación, la contención de costes y la reducción de los costes financieros por mejores tipos de interés. La cifra de negocio se queda un -0,2% con 975,9 millones de euros, frente a los 977,9 millones del 1S2020. El EBITDA crece un +0,7% hasta los 771,3 millones de euros, frente a los 766,3 millones del 1S2020. La diversificación del Grupo ha conducido al buen comportamiento del resultado bruto de explotación, en un entorno de bajada de tasa de retribución financiera del TSO.

Red Eléctrica, columna vertebral para hacer posible la transición energética en España. La CNMC ha aprobado esta normativa, de vital importancia para el desarrollo ordenado de las renovables. La Ley establece objetivos mínimos nacionales para el año 2030, conforme a la normativa comunitaria, con el objetivo último de lograr un sistema eléctrico 100 % renovable en 2050.

El Grupo continúa su crecimiento adicional a través de la diversificación en el marcado de las telecomunicaciones: Acuerdo de Hispasat con Media Networks Latinoamérica (Grupo Telefónica), para la adquisición de la gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, reforzando la posición como operador de referencia en la región en la vertical del Vídeo. La inversión del satélite Amazonas Nexus avanza adecuadamente destacando la concesión por el Board de EXIM-Bank de un préstamo por importe de hasta 80,7 M$ para financiar a largo plazo el servicio y seguro de lanzamiento del proyecto.

El Grupo continua realizando sus actividades con un claro compromiso con el desarrollo sostenible. Por ellos apuesta por la financiación verde, con una emisión bono verde de 600 millones de euros a 12 años con tipo
de 0,625 %, con el menor spread en emisiones de más de 10 años en la última década y que además han alcanzado el 29,5 % de la financiación con criterios ESG.

grafico red electrica 1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 13 euros por acción, Red Eléctrica creció un 34% hasta los 17,65 euros por acción. Tras marcar ese nivel, su predio paso a bajista, donde en marzo de este año marco un mínimo en los 13,50 euros por acción. Dicho nivel marco el inició de una tendencia alcista, que lo llevo al máximo marcado en junio del 2020.

grafico red electrica 1 1 Merca2.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 MESES

Tras no conseguir superar los 17,65 euros por acción, el precio perdió la tendencia alcista y cayó hasta los 15,50 euros por acción. Actualmente, el precio se encuentra en tendencia alcista, donde el precio ha conseguido superar los 17,65 euros por acción. Para el corto plazo; el indicador RSI se encuentra en zona de sobre compra, por lo que, sumado a la zona fuerte, el precio podría caer antes a los 17,180 para después volver a testear la resistencia fuerte. En un escenario alternativo, el precio podría tener un impulso más, para ir al nivel 18,15 euros por acción, esto llevaría a tener el RSI en nivel muy alto, lo que acto seguido de llegar a dicho nivel, el precio caería a los 17,65 euros por acción.