Uber se apunta a los descuentos por suscripción de Carrefour

La compañía de delivery Uber Eats está haciendo varios cambios con el objetivo de retener a sus clientes. En concreto, ahora, Uber Eats ha lanzado una suscripción, llamada Uber One, que va a ofrecer unos descuentos y unas ventajas exclusivas a los clientes de la empresa. Sin embargo, detrás de esta suscripción, se encuentran un par de puntos negativos, ya que, por un lado, los clientes van a tener que pagar una cierta cantidad de dinero para poder acceder a unos descuentos y promociones, mientras que, por otro lado, mantener una suscripción ya supone una forma de tener a los clientes más atados a estos servicios.

Uber Eats ya cuenta, actualmente, con Uber Pass, que ya se trata de una suscripción por la que había que pagar 4,99 euros y a través de la cual los clientes de Uber podían recibir ventajas como pedidos gratis, etc. Sin embargo, Uber One llega para ampliar aún más esta oferta, debido a que se trata de una suscripción que se extendería tanto al servicio del transporte como al reparto a domicilio, con unas ventajas muy similares y al mismo precio que el actual Uber Pass.

De esta forma, Uber continua con su modelo de tratar de fidelizar a sus clientes a través de una suscripción, lo que ya implica que si los usuarios quieren dejar de usar el servicio tienen que darse de baja y otras complicaciones. Asimismo, sin duda, este modelo de tener que hacerse una suscripción para poder acceder a una serie de descuentos, recuerda mucho a la última estrategia de Carrefour con su oferta ‘Mi abono Carrefour +’. En concreto, esta oferta de Carrefour también permitía a los usuarios solo beneficiarse de sus descuentos en caso de que se suscribieran a un servicio de pago.

UBER INTENTA CONVERTIRSE EN NETFLIX

Uber continua con el objetivo de seguir manteniendo a sus clientes a golpe de suscripción. El motivo es que su actual Uber Pass va a pasar a ser renovado por un nuevo modelo. En concreto, se trata de Uber One, una suscripción a través de la cual los clientes de la compañía van a poder beneficiarse de una serie de descuentos y promociones. Sin embargo, aunque sigue costando los mismo que Uber Pass, 4,99 euros al mes, Uber One amplía las ofertas también al servicio de transporte, debido a que la anterior suscripción solo incluía a Uber Eats.

Uber one ofrece servicios tanto de movilidad como de delivery bajo una sola suscripción.

Todas las suscripciones tienen un lado bueno que son los descuentos, y un lado malo, en este caso, ya que para recibir estas promociones hay que pagar una cantidad mensual de 4,99 euros. Por lo que para poder recibir un descuento, los clientes de Uber van a tener que pagar una cantidad mensual que, entre otras ventajas, aporta, principalmente, a los clientes, la ventaja de poder recibir sus pedidos de forma gratuita. Sin embargo, esta opción de pedido de comida o de supermercado con envío gratis solo es posible si el encargo llega a los 10 euros.

Asimsimo, como anzuelo para que los clientes se unan a esta nueva suscripción renovada, este servicio cuenta con un mes de prueba gratuito. De esta forma, Uber quiere mantener y seguir el estilo de otros servicios como es el caso de Netflix o Spotify que ofrecen un contenido a los clientes a través de un pago mensual fijo.

UBER ONE, EL RIVAL DE GLOVO PRIME

No obstante, esta suscripción supone una mayor cantidad de descuentos para los clientes y la posibilidad de poder extender estas promociones a otro servicio de la compañía, como es el transporte por VTC. Lo que supone una ventaja frente a sus rivales del sector delivery. De igual forma, Glovo también cuentan con un modelo de suscripción similar, que también incluye los envíos gratuitos, pero Glovo Prime cuenta con un precio más elevado de 5,99 euros.

Glovo Prime cuenta con un precio más elevado 5,99 euros

Sin duda, esta oferta de suscripciones a las que se está uniendo el sector del delivery recuerda mucho a algunas promociones de hipermercados o supermercados. En concreto, destaca el caso de Carrefour y su tarjeta ‘Mi abono Carrefour +’, una suscripción por la que había que pagar a cambio de obtener descuentos. Por tanto, en este tipo de casos, los consumidores tienen que valorar si les sale rentable la suscripción según el uso que le den a la propia app, debido a que si no se usa de forma constante puede que no se amortice este gasto.

En resumen, la compañía Uber trata de ir un paso más allá en las opciones que le presenta a sus consumidores. Para ello, ha ofrecido ahora una nueva suscripción a sus clientes, que amplía los servicios de la oferta anterior, ya que, ahora, incluirán también el transporte y no solo Uber Eats.

Asimismo, esta nueva suscripción, con ofertas exclusivas, presenta una ventaja frente a sus rivales en el sector delivery, ya que solo Glovo cuenta con un servicio similar, pero también frente a sus rivales en el tranporte, como son Cabify y Bolt. El motivo es que esta nueva suscripción ofrece servicios tanto de movilidad como de delivery.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.