Operación Triunfo: La peor edición que el programa quiere que olvidemos

Operación Triunfo es el concurso de búsqueda de talento más importante de todos los que se han emitido en la historia de la televisión de nuestro país. Prueba de ella es que de casi todas sus ediciones han surgido artistas no solo de talla nacional, sino también de talla internacional. Además, casi todas sus ediciones han sido un éxito de audiencia. Y decimos casi porque hubo una que no. Tanto que el programa hace todo lo posible porque los telespectadores la olviden. ¿Quieres saber de cuál se trata? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo justo a continuación.

De momento se han celebrado 11 ediciones de Operación Triunfo

operacion triunfo espana 963702 Merca2.es

Durante el mes de otoño del año 2001 la historia de la televisión de nuestro país cambió. Y lo hizo para siempre gracias a la retransmisión de la primera edición de Operación Triunfo. Fue la primera vez en la historia en la que se fusionaron varios formatos distintos, como por ejemplo el de los concursos de búsqueda de talento musical anónimo y los realities. Desde entonces, todas las ediciones de OT que hasta el momento se han emitido has sido un éxito. O más bien casi todas, porque una de ellas no es muy recordada, ni siquiera, hasta por los fans del formato. Y todo porque hasta desde el mismo programa hicieron todo lo posible para que los telespectadores se olvidasen de ella. Te contamos más al respecto a lo largo de este artículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.