Fintecture aterriza en España tras captar 26 millones en una ronda coliderada por Samaipata

Fintecture aterriza en España después de cerrar una ronda de inversión Serie A de 26 millones de euros de euros con la participación del fondo de capital riesgo español Samaipata. Tras esta nueva inversión, la plataforma de pagos B2B (negocio a negocio) Fintecture ha alcanzado los 32 millones de euros de financiación acumulada. La operación permitirá a Fintecture expandir su posicionamiento en el mercado español y europeo de pagos B2B.

Fintecture es una plataforma francesa de pagos B2B de nueva generación. La compañía incorpora a nuevos inversores a su accionariado como Eurazeo, RTP Global, HEC ventures, Allianz Trade y business angels que se suman a sus accionistas anteriores, Target Global, Samaipata y Société Générale.

Desde su lanzamiento en 2020, Fintecture ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y costes e impulsar sus ventas. A día de hoy, la plataforma permite cobrar pagos a 7.000 negocios. Alrededor de 250.000 compradores han transaccionado a través de Fintecture por diversos canales: comercio electrónico, tienda física, ventas remotas o ciclos de facturación.

FINTECTURE SE ABRE PASO EN UN AMPLIO MERCADO

El mercado de pagos entre negocios (B2B) cuenta con más de 130 billones de euros transaccionados anualmente. No obstante, más del 90% de las transacciones se realizan por canales no digitalizados y más del 50% aún se tramitan mediante soluciones manuales y papel.

Fintecture está solucionando este problema global, ayudando a las compañías a digitalizar sus pagos y sincronizar su información con facturación y procesos de contabilidad para mejorar el funcionamiento de los negocios.

“Los pagos B2B han sido descuidados por su alta complejidad. Esto provoca una predominancia de soluciones ineficientes en formato de papel. Para ayudar a los comercios a digitalizar sus pagos B2B tuvimos que empezar desde cero y construir nuevos métodos desde la base” afirma Faysal Oudmine, CEO de FIntecture.

“El camino es muy complejo, pero muy estimulante a medida que vemos que nuestros clientes ahorran tiempo, costes e incrementan sus ventas al utilizar nuestra plataforma de pagos B2B”, añade.

SAMAIPATA APUESTA POR STARTUPS FRANCESAS

Fintecture obtuvo recientemente aprobación regulatoria para ejecutar transacciones de pago y recibir órdenes de pago. Se trata de un hito importante ya que le permitirá incrementar su ventaja de producto al mejorar la experiencia de usuario.

A través de esta nueva inversión, el fondo de capital riesgo Samaipata continúa con su estrategia de búsqueda de talento en el país francés. Se trata de la segunda inversión que realiza en una startup del país galo en las últimas semanas.

La primera fue en la firma Allisone, dedicada al sector odontológico, a través de una ronda conjunta con el fondo francés C4 Ventures. La startup es una solución inteligente de análisis de rayos X dentales para dentistas cuya misión es mejorar la comunicación médico-paciente, facilitar el trabajo preventivo y resaltar la importancia del seguimiento del cuidado bucal.

Samaipata es un fondo paneuropeo fundado en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner tiene presencia en Madrid, París y Londres, ha invertido en más de 30 startups europeas a en fase pre-semilla y semilla y cuenta con más de 150 millones de euros en activos bajo gestión.