Allisone aterriza en España con una ronda de inversión liderada por Samaipata

Allisone aterriza en España para introducir el análisis inteligente automatizado en la odontología, con una ronda de 10 millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo Samaipata. La ronda de inversión ha estado liderada por el fondo español y ha contado con la participación del fondo francés C4 Ventures. La plataforma tecnológica Allisone focaliza su servicio en ayudar a los pacientes a tomar el control de su salud bucal a través de una solución de comunicación dentista-paciente.

Fundada en 2021, Allisone es una solución inteligente de análisis de rayos X dentales para dentistas cuya misión es mejorar la comunicación médico-paciente, facilitar el trabajo preventivo y resaltar la importancia del seguimiento del cuidado bucal. Fundada por Lionel Elbaz, Cédric Turquem (ex Jefe de Ventas de Doctolib) y Sacha Samama.

El fondo paneuropeo fundado en 2016 por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner tiene presencia en Madrid, París y Londres, ha invertido en 30 startups europeas a en fase pre-semilla y semilla y cuenta con más de 150 millones de euros en activos bajo gestión.

De esta manera, la startup francesa entra en España por la puerta grande, un mercado que considera que está idealmente posicionado para implementar más tecnología en sus operaciones. Allison se trata de uno de los pocos software basados ​​en la nube de la industria.

ALLISONE ANALIZA INSTANTÁNEAMENTE RADIOGRAFÍAS

El fondo español Samaipata apuesta por esta solución única en el mercado y que actualmente cuenta con 1.200 usuarios. La tecnología de Allison consigue facilitar y respaldar la lectura de radiografías dentales, lo que brinda un apoyo visual para que el paciente lo entienda sin complicaciones y el médico lo explique fácilmente.

De este modo, los pacientes podrán visualizar fácilmente sus problemas y ver las lesiones con sus propios ojos, lo que incrementa su confianza en el diagnóstico dental y garantiza que continúen con una atención preventiva. En España, la salud dental puede ser costosa, por lo que, precisamente por eso, se hace imprescindible comprender las razones y los desafíos de cualquier tratamiento antes de pagarlo.

Xray analyses Merca2.es
Allisone es una solución inteligente de análisis de rayos X

Entre los principales retos que ha conseguido atajar Allisone se encuentra el análisis instantáneo de radiografías dentales para facilitar la comunicación entre el paciente y su profesional sanitario gracias a una herramienta visual. También destaca el desarrollo de una solución simple e interoperable que facilita la concepción de informes y un plan de tratamiento que se integra con el software dental del médico.

Así, Allisone ofrece a los pacientes un diagnóstico transparente de su salud bucodental, mejora la prevención y reduce las tareas administrativas, que consumen un valioso tiempo del médico que podría dedicarse exclusivamente a la atención.

PREVISIÓN DE LLEGAR A 3.000 CLIENTES A FINAL DE AÑO

José del Barrio explica que “Allisone es una solución desarrollada por y para dentistas. La transparencia que ofrece la tecnología de Allisone refuerza la confianza entre el dentista y el paciente y mejora la experiencia. Creemos que la tecnología puede jugar un papel crucial en este sector en los próximos años y Allisone tiene un equipo y producto de referencia para liderar esta transición”.

Con esta operación financiera se abre la puerta a la implementación de la estrategia de internacionalización de la startup francesa, con su llegada a España y próximas aperturas en Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, previendo llegar a más de 3.000 clientes a final de año.

Según Lionel Elbaz, cofundador y director ejecutivo de Allisone, «después de ejercer como cirujano dental durante casi 10 años, quería abordar los problemas que enfrentamos en nuestra vida diaria. Estoy orgulloso de haber podido desarrollar esta solución con la misión de mejorar la gestión y el cuidado de la salud bucal y la comodidad de trabajo de los profesionales del sector en Europa”.