Magna amplía su presencia en Europa del Este con la apertura de una planta en Macedonia del Norte

El fabricante de vehículos y componentes para automóviles Magna ha ampliado su presencia en Europa del Este con la apertura de una nueva planta en Struga (Macedonia del Norte), según ha informado este viernes la compañía en un comunicado. La instalación, que es la primera de la firma en el país y tiene una extensión de 17.000 metros cuadrados, producirá espejos exteriores y también servirá para apoyar a otros fabricantes europeos de automóviles en la región.

La instalación cuenta en la actualidad con 300 empleados y prevé ampliar su plantilla hasta los 1.000 trabajadores a lo largo de 2024, «a medida que aumenta el negocio», según ha detallado la compañía. A la inauguración de esta nueva factoría han asistido el primer ministro de Macedonia del Norte, Dimitar Kovacevski, así como miembros del Gobierno y otros representantes locales.

«Estamos entusiasmados con la apertura de la primera planta de Magna en Macedonia del Norte y las posibilidades que brinda para hacer crecer nuestra presencia en Europa del Este y crear nuevos puestos de trabajo en la región», ha asegurado el director de Magna Mirrors, David Crespy, que también ha agradecido la cooperación del Ejecutivo del país.