Merluza a la marinera: el pescado que no rechazan ni los más pequeños

El pescado es un alimento esencial en nuestra dieta pero, a la mayoría, nos cuesta comerlo. Quizá porque conocemos menos recetas con pescado que con carne, y nos limitamos a hacerlo a la plancha, pero esto se ha acabado con la receta de merluza a la marina que te traemos hoy.

Vas a comprobar que es un plato muy sencillo de hacer, y que le va a encantar a toda la familia, incluso a los más peques de la casa, porque la merluza es un pescado que no tiene prácticamente espinas.

Beneficios de la merluza

zoom edb26533817b3328299a48f67089ab4d 920 518 Merca2.es

Este pescado blanco es uno de los más consumidos en España, y hay muchas razones para ello, más allá de su delicioso sabor. Porque es un pescado magro con muy bajo contenido en grasa, ideal incluso en dietas de adelgazamiento.

Además, es rico en vitaminas del grupo B, como la B12, la B2 y la B6, y contenido en minerales también es interesante. Además de hierro, calcio, potasio, yodo y magnesio, es una estupenda fuente de fósforo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.