Magna fabricará la flota de robots de reparto autónomos de la compañía Cartken

El fabricante de vehículos y componentes para automóviles Magna fabricará la flota de robots de reparto autónomos de la compañía Cartken con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de reparto de última milla, según han informado en un comunicado conjunto.

La fabricación del Modelo C de Cartken ha comenzado en las instalaciones de Magna en Michigan (Estados Unidos) y se espera que la capacidad de producción aumente en los próximos meses. A medida que la colaboración se amplíe, las dos empresas planean incluir otros modelos de reparto autónomo basados en la misma plataforma para diferentes aplicaciones de uso y modelos de negocio de robots como servicio.

Los robots de reparto totalmente autónomos de Cartken pueden operar tanto en exteriores como en interiores, y están equipados con un sistema de monitorización y teleoperación remota que permite una anulación humana instantánea en caso de necesidad, lo que ayuda a garantizar unos niveles de servicio elevados.

Además, incluyen múltiples cámaras y responden a las situaciones en tiempo real mediante una combinación de algoritmos de navegación basados en el aprendizaje automático y la localización y el mapeo simultáneos (SLAM).

En la actualidad, la flota de robots de reparto autónomos de Cartken está en funcionamiento comercial y se ha desplegado para diversos casos de uso en centros comerciales, hoteles, universidades y comercios minoristas, entre otras.