jueves, 4 septiembre 2025

El oscuro secreto de Lydia Lozano ve la luz justo después de regresar a Telecinco

En la sección Gossip de Merca2, una de las más leídas dentro de la crónica social, se ha destapado un asunto que muchos seguidores de la televisión desconocían. El regreso de Lydia Lozano a Telecinco, dos años después del final de Sálvame, no está exento de polémica. La periodista del corazón se reincorpora con todos los honores a Mediaset, pero lo hace con una sombra a su alrededor: su pésima relación con Santi Acosta, presentador de ¡De viernes!, a quien en el pasado llegó a calificar como “el peor presentador” y al que acusó de ser “un mueble” en televisión. Este oscuro secreto ha salido a la luz justo en el mismo momento en el que la cadena ha decidido contar con ella como uno de los grandes fichajes de la temporada.

1
Lydia Lozano regresa a Telecinco

Lydia Lozano en ‘Sálvame’. (Foto: Telecinco)

El anuncio de su fichaje fue presentado por Telecinco con una promoción llamativa en la que Lydia Lozano aparece conduciendo un descapotable rojo hacia los estudios de la cadena. La voz en off la recibe con un contundente “Bienvenida, Lydia, a ¡De viernes!”, anticipando su incorporación el 5 de septiembre al programa nocturno. Lo que la promoción no contaba es que detrás de las cámaras existe un clima de tensión, pues Lozano no soporta a Santi Acosta y ahora tendrá que trabajar a su lado cada semana. Para muchos, la imagen sonriente de la colaboradora esconde el reto personal de convivir con alguien con quien mantiene una enemistad abierta desde hace más de una década.

Publicidad

El contexto del regreso de Lozano también es significativo. La colaboradora llega desde TVE, donde había participado en Mañaneros y en el fallido La familia de la tele, junto a otras caras conocidas como María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros, en un intento por revivir el espíritu de Sálvame. Sin embargo, la etapa en la televisión pública no fue suficiente para retenerla, y ahora Telecinco ha decidido rescatarla en un momento en el que atraviesa su mínimo histórico de audiencia. Con su regreso, Lozano no solo ocupará un espacio en ¡De viernes!, sino que también participará en El tiempo justo, el nuevo formato que presentará Joaquín Prat en las tardes de la cadena.

Las reacciones al fichaje no se han hecho esperar. Belén Esteban aseguró sentirse contenta por ella, mientras que Kiko Matamoros recordó que hubo un tiempo en el que Lozano no se encontraba cómoda trabajando con sus compañeros. La periodista, que saltó a la fama en Tómbola y pasó por programas como A tu lado o La noria, no ha tenido reparos en ironizar sobre lo que se comenta. Incluso intervino en TardeAR para reírse de los rumores sobre su sueldo: “Me pagan mucho, he hecho un contrato casi de cadena”, declaró, mostrando que la polémica no la incomoda en exceso. Sin embargo, lo que no pudo evitar es que resurgieran sus críticas pasadas hacia Acosta, quien ha optado por mostrarse diplomático.

Atrás

Publicidad