Telecinco cerrará mayo de 2025 con el peor resultado de su historia para este mes, confirmando una tendencia descendente que afecta a sus principales franjas y programas. Ni el éxito de ‘Supervivientes’ está siendo capaz de reanimar al canal.
Al mismo tiempo, Antena 3 ha consolidado su liderazgo y ampliará su ventaja sobre sus competidores directos, y La 1 recupera el segundo puesto pese al mal sabor de boca con el que acaba el quinto mes del año por el mayúsculo fracaso de ‘La familia de la tele’ y las polémicas protagonizadas por la eurovisiva Melody, que se aleja de RTVE para acercarse a Atresmedia.
MÍNIMO EN PRIME TIME, A PESAR DE ‘SUPERIVIIENTES’
Telecinco se encamina a cerrar mayo con problemas para alcanzar el 10% de share, lo que supondrá una nueva marca negativa y el peor mayo en toda su trayectoria. En la franja de prime time, los datos también son preocupantes: previsiblemente alcanzará solo un 9,7%, su mínimo histórico para este mes en horario estelar.
Este retroceso confirma a Telecinco como tercera opción televisiva, por detrás de La 1, que se beneficia de Eurovisión y cerrará el mes en alto mañana con la final de la Champions League. La pública celebra el subidón de ‘Mañaneros’, que con la reformulación capitaneada por el presentador Javier Ruiz y el director Daniel Fernández está a punto de crecer 2,7 puntos respecto al mes pasado hasta marcar un soberbio 11,5%.
En en el campo de los noticieros, ‘Informativos Telecinco’ cerrará mayo con cifras muy bajas. Todas sus ediciones apuntan a registrar su peor dato de mayo en cuota y espectadores, acumulando ya un año completo por debajo del 10% en la edición nocturna. La diferencia con ‘Antena 3 Noticias’ será de casi 10 puntos, una de las mayores en la historia entre las dos cadenas.
TELECINCO NO SE REANIMA
La parrilla de Telecinco tampoco ofrece signos de recuperación porque las subidas de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘El diario de Jorge’ están teniendo un efecto resaca. Por las mañanas, el magazine de Ana Rosa Quintana apunta a cerrar mayo con un 13,7%, su peor cifra desde que volvió a la parrilla, y quedará por detrás de La Sexta.
En la franja de tarde, la cadena continuará sin levantar cabeza, sin ninguna oferta capaz de competir en cuota con los programas líderes del horario. Al inicio de las noches ni están ni se les espera frente a ‘La Revuelta’, que sigue fuerte pero cae a su mínimo (11,2%), con lo cual es aventajada en más de 4 puntos por ‘El Hormiguero’.

Telecinco tampoco se levanta por las noches con el continuo desgaste de ‘La Favorita 1922’ (que cayó este lunes hasta el 9,3%) y el patinazo de ‘La noche de los récords’ (que también sufrió mínimo anteayer con un 7,8%).
DOMINIO
En contraste, Antena 3 cerrará mayo como la cadena líder por décimo mes consecutivo, con una cuota estimada del 13,2%, su mejor resultado en un año. Será además la única gran cadena que crecerá respecto a abril, aumentando la distancia sobre Telecinco a 3,3 puntos y sobre La 1 a 2,7.
Antena 3 se mantendrá como primera opción en prime time (con un 14%) y en todas las grandes franjas del día. Programas como ‘Pasapalabra’, ‘Tu cara me suena’, ‘Sueños de libertad’ o ‘El Hormiguero’ seguirán dominando sus respectivos horarios.
‘Traitors’, sin embargo, no ha cumplido con las expectativas que tenía Atresmedia puestas en él y esta semana cayó hasta un dramático 7,6%.
MEDIASET PIERDE TERRENO
El grupo Atresmedia cerrará mayo como grupo líder por 25º mes consecutivo, con un 26,9% de cuota, la más alta del año, y ampliará su ventaja sobre Mediaset a +2,4 puntos, la mayor registrada en un mes de mayo.
La Sexta también mantendrá su superioridad sobre Cuatro, sumando ya 47 meses de liderazgo consecutivo frente a su rival directo. Con estos datos, mayo se consolidará como un mes negro para Telecinco, que no solo perderá cuota sino que confirmará una tendencia estructural de retroceso.
Mientras tanto, Antena 3 sigue reinando de forma cómodo con su estable parrilla y capitalizando la cronificada debilidad de sus competidores.