La plataforma tecnológica de distribución de seguros Weecover ha cerrado este martes una ronda de financiación de 4,2 millones de euros liderada por las firmas Swanlaab y Nauta con la finalidad de acometer sus planes de crecimiento y expansión internacional.
La compañía ha especificado en un comunicado que esta segunda ronda ha sido de nuevo liderada por Swanlaab Venture Factory y Nauta, en tanto que también han participado en la misma Roca Capital, Bankinter, Prosegur y Wayra, así como partícipes previos como Astorya VC.
Weecover ofrece soluciones tecnológicas para conectar aseguradoras y distribuidores y, en concreto, su plataforma permite ofrecer los productos y servicios de las aseguradoras a los clientes de empresas de venta minorista, comercio electrónico, financiación o equipos electrónicos.
«La plataforma ofrece soluciones de oferta y contratación de seguros junto a operativas de servicio y postventa para cubrir todo el proceso de distribución asegurador», ha resumido la entidad.
En un plano más amplio, fuentes de la compañía han explicado que ya trabajan con empresas como PcComponentes, Fnac, Decathlon y seQura, así como con aseguradoras tales como Mapfre, Línea Directa o Lagunaro: «Al cierre de 2024, la plataforma transacciona más de 100.000 contratos de seguro al año», han cifrado.
En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 20 empleados y tiene la previsión de incorporar más profesionales, principalmente en marketing, ventas y desarrollo tecnológico, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado nacional y desplegar la operación al ámbito internacional.
En relación a la nueva ronda, el consejero delegado de la compañía, Jordi Pagés, ha remarcado que les permite «no solo acelerar nuestros planes de expansión, sino también fortalecer nuestra propuesta de valor y continuar ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes».
Por su parte, el socio de Swanlaab, Juan Revuelta, ha explicado que la apuesta por Weecover se produce por su «tecnología diferencial» para optimizar la implantación del ‘embedded insurance’ con facilidad: «Es un sector lleno de oportunidades», ha argumentado.
A la par, el socio general de Nauta, Jordi Viñas, ha puesto el foco en que les ha «impresionado» la tracción que ha tenido la solución de Weecover en un grupo variado de clientes que buscan ofrecer productos de seguros dentro de su proceso de venta.
«Somos muy optimistas sobre el futuro de la compañía», ha adelantado sobre su participada.
Últimas Noticias
- Noticias Merca2:
- Noticias Merca2:
Los ataques rusos en el Mar Negro elevan el riesgo... El pago voluntario de tasas e impuestos de Móstole... Ayudas a autónomos por los incendios: Aragón y el ... Un inspector de Trabajo avisa: los pagos en efecti... La jubilación anticipada a transportistas autónomo... Irán incendia petroleros en el Estrecho de Hormuz ... Trump compra diésel ruso y congela las sanciones a... Un importador de EE.UU. demanda a Trump por los ar... La subasta de Hilma af Klint: un abstracto de 1920... Daytona levanta 60 millones en una Serie B que la ... Cartier Baignoire entra en lista de espera: la esc... El precio de la luz cae un 9% el miércoles 21 tras... Porsche Mission S: el concept car que anticipa una... Iberdrola abre la ronda de resultados energéticas:... Waymo en Madrid arranca: pruebas del coche autónom... los despidos en Xbox: tres tandas más hasta enero ... Los resultados de SpaceX: ingresos récord de 14.60... Microsoft cancela su contrato con Nscale: el riesg... OpenAI negocia una ronda de 30.000 millones a 1,4 ... Hacienda avisa: cambiar de hipoteca puede hacerte ...




