Durante los últimos meses ha sido posible evidenciar diferentes cambios que ha realizado YouTube en su plataforma con respecto a la publicidad. Hace poco, por ejemplo, implementó una drástica medida para acabar con los bloqueadores de anuncios en todo el mundo, la cual consiste en la visualización de una pantalla de color negro cada vez que se muestra una propaganda mientras el adblocker está activado.
Ahora, todo parece indicar que YouTube está próxima a implementar una nueva característica que para sus finanzas vendrá de lujo, pero que para la experiencia de los usuarios representa una pésima noticia, pues tiene que ver con una mayor presencia de anuncios en este sitio; novedad que en este momento se está poniendo a prueba, pero que apunta a convertirse en una nueva realidad en lo que corresponde a la relación YouTube-Publicidad-Usuarios dentro de muy poco.
1Más anuncios en la app de YouTube para televisores
A pesar de que YouTube no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, de igual manera ha sido posible conocer esta información gracias a lo que han comunicado diferentes usuarios con respecto al cambio que ha sufrido su aplicación de YouTube para televisores en lo referido a la publicidad. Y es que la novedad se trata nada más y nada menos que de la inclusión de anuncios mientras un vídeo está pausado; característica que deja claro el creciente interés de la compañía por fortalecer su brazo propagandístico.
Ahora, en la app de YouTube para smart TV será posible visualizar tanto el vídeo detenido en cuestión como un anuncio en la zona lateral derecha con un tamaño significativo; eso sí, por el momento solo se tratan de imágenes estáticas y sin sonido, lo cual, aunque no deja de ser molesto, igualmente disminuye la incomodidad que genera el hecho de tener que consumir anuncios obligatoriamente.