Con el puente de la Asunción a la vuelta de la esquina, Renfe ha anunciado un importante aumento de su servicio ferroviario para satisfacer la creciente demanda de viajes durante estos días festivos. La compañía ferroviaria española ha puesto a disposición de los viajeros cerca de 1,8 millones de plazas, repartidas en alrededor de 6.800 trenes, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los usuarios durante este periodo.
El incremento de la oferta de Renfe responde a la alta ocupación esperada en todos los trenes, ya que este puente de agosto coincide con el inicio o el final de las vacaciones de verano de muchos viajeros. Los trayectos más solicitados son aquellos que conectan Andalucía con Madrid y Cataluña, así como los recorridos Madrid-Galicia, Barcelona-Zaragoza-Madrid y los servicios que comunican todo el arco mediterráneo.
Optimización de la Movilidad Ferroviaria
A las más de 1 millón de plazas ofrecidas en los servicios comerciales de AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, Renfe suma la oferta de Avant y Media Distancia para estos tres días festivos. Estos últimos servicios regionales facilitan la movilidad de los viajeros habituales en desplazamientos de menor recorrido, pero de uso intensivo, como son los trayectos Madrid-Valladolid, A Coruña-Vigo, València-Alicante, Cádiz-Sevilla o las relaciones que enlazan Barcelona con la Costa Brava y la Costa Dorada.
Transporte Ferroviario, una Opción más Sostenible
Según ha informado Renfe, los millones de plazas ofertadas equivalen a decenas de miles de vehículos privados, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto se debe a que estos trenes circulan con energía eléctrica de origen renovable con Certificado Verde, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13 (Acción por el clima), que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
En definitiva, el aumento del servicio ferroviario de Renfe durante el puente de agosto representa una opción de movilidad más sostenible y eficiente para los viajeros, al tiempo que facilita los desplazamientos durante este periodo de alta demanda.