Este traje le permitirá a los astronautas beberse su propia orina en el espacio

No sería posible comprender las labores de los astronautas si no existieran los trajes espaciales. Esta prenda es el elemento fundamental para cualquier explorador del espacio, pues gracias a ella están protegidos de los rayos directos del sol, de las temperaturas extremas, la falta de oxígeno, entre otros beneficios que otorga ir equipado con este tipo de trajes. Por ello, con el paso de los años ha sido posible percibir cómo se han ido implementando nuevas tecnologías en esta prenda, buscando proporcionarle la mayor cantidad posible de funciones a los viajeros del espacio.

Astronautas traje

Entidades como la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y SpaceX (propiedad de Elon Musk), son algunas de las que más se preocupan por dotar a los astronautas de la mejor forma posible a través de las tecnologías incorporadas en sus trajes. Sin embargo, es una universidad de Estados Unidos la que se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto que cambiaría por completo la forma en la que los astronautas se relacionan con sus necesidades biológicas.

1
El traje con el que los astronautas podrán beberse su orina

Traje astronauta

Se trata nada más y nada menos que de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), en la cual un grupo de investigadores ha desarrollado un traje espacial con un sistema de recogida y filtración de orina incorporado, capaz de convertir este líquido en agua potable; sí, así como lo lees: en el futuro cercano los astronautas podrían contar con una prenda que tiene la capacidad de limpiar hasta 500 mililitros de pis en apenas cinco minutos.

Según los investigadores, el funcionamiento de este sistema inicia con la detección de la orina y su posterior aspiración hacia un filtro por medio de una bomba de vacío; filtro que acaba transformando estos líquidos en agua apta para el consumo, que puede ser añadida al apartado de hidratación de los astronautas.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.