La empresa española de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, Wallbox, ha anunciado el cierre de una ampliación de capital estratégica por un monto de 45 millones de dólares (41,6 millones de euros). Esta inyección de capital proviene en gran medida de Generac Power Systems, una importante compañía estadounidense del sector energético, quien ha invertido 35 millones de dólares (32,4 millones de euros) en la operación.
Esta nueva ronda de financiación fortalece significativamente el balance de Wallbox y le proporciona los recursos necesarios para acelerar su capacidad de fabricación y expansión de ventas a nivel mundial, con un enfoque especial en el mercado estadounidense. Cabe destacar que esta no es la primera vez que Generac invierte en Wallbox, pues en diciembre del año pasado ya se había anunciado una relación comercial entre ambas empresas.
Posicionamiento para el Crecimiento a Largo Plazo
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, se ha mostrado muy satisfecho con esta operación, pues considera que posiciona a la compañía para una revalorización del capital a largo plazo. Por su parte, el presidente de Generac, Aaron Jagdfeld, ha señalado que esta alianza les proporciona un mayor acceso a la tecnología de vanguardia de Wallbox, lo cual sin duda resultará beneficioso para el desarrollo y expansión de ambas empresas.
Consolidación de Liderazgo en Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos
Esta inyección de capital llega en un momento clave para Wallbox, pues le permitirá fortalecer su posición de liderazgo en el mercado global de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Con una presencia cada vez más sólida tanto en Europa como en América del Norte, Wallbox se perfila como un actor fundamental en la transición hacia la movilidad eléctrica, brindando soluciones innovadoras y eficientes a los conductores de todo el mundo.