jueves, 18 septiembre 2025

La mega inversión que permitirá instalar una nueva terminal en el Aeropuerto de Las Américas de República Dominicana

En un movimiento estratégico para modernizar y ampliar su principal terminal aérea, el Gobierno de la República Dominicana ha anunciado una ambiciosa inversión de 250 millones de dólares (229 millones de euros) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, ubicado en la capital Santo Domingo. Esta iniciativa, que comenzará su construcción en 2025, tiene como objetivo transformar y mejorar sustancialmente la experiencia de los viajeros que transitan por esta importante puerta de entrada al país.

La expansión del aeropuerto conllevará la construcción de una nueva terminal que elevará su capacidad anual a cuatro millones de pasajeros, duplicando la actual. Este proyecto de gran envergadura refleja el compromiso del Gobierno dominicano y la compañía operadora Aerodom, filial de Vinci Airports, por ofrecer una infraestructura aeroportuaria de clase mundial en términos de calidad y seguridad.

Publicidad

PROYECTOS DE REMODELACIÓN Y MODERNIZACIÓN EN MARCHA

Además de la construcción de la nueva terminal, Aerodom está ejecutando en la actualidad una serie de proyectos de remodelación y mejoras por un valor de 30 millones de dólares (27,4 millones de euros). Estas obras incluyen la remodelación del área de salidas y llegadas, la renovación de techos, fachadas, iluminación, sistemas de información y climatización, así como la ampliación y remozamiento del estacionamiento de vehículos.

Cabe destacar que estos trabajos de construcción y remodelación estarán completados en su mayoría para diciembre de 2024, a excepción del sistema de manejo de equipajes, que finalizará en junio de 2025. Durante este proceso, el aeropuerto mantendrá sus operaciones habituales, para lo cual se implementará un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias a los usuarios.

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD

La directora general de Aerodom, Mónika Infante Henríquez, ha resaltado que estas inversiones reflejan el compromiso de Aerodom y de su matriz Vinci Airports por ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad. Este ambicioso proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Las Américas llegará a convertirlo en una terminal de vanguardia, capaz de satisfacer las crecientes necesidades de los viajeros y de la industria aeronáutica en República Dominicana.

La ampliación de la capacidad y la mejora de la infraestructura y los servicios del aeropuerto tendrán un impacto positivo en el desarrollo económico y turístico del país, reforzando su posición como un destino atractivo y competitivo a nivel internacional. Esta transformación del principal aeropuerto dominicano sentará las bases para un futuro más próspero y consolidará su papel estratégico en la conectividad aérea de la región.


Publicidad