viernes, 19 julio 2024

Movistar, Adamo, Finetwork o Yoigo: las telecos ya ofrecen servicios a la carta

Movistar, Adamo, Finetwork o Yoigo son alguna de las marcas de telecos que están redoblando sus esfuerzos publicitarios para conquistar clientes con servicios a la carta, según las necesidades de cada uno de ellos. Desde la atractiva oferta de la fibra para la segunda residencia de Movistar, superada por la idea de Adamo de ofrecer contratación de fibra por días, hasta la posibilidad de suspender el pago de la fibra los meses que no se vaya a usa de Finetwork o la subida a la carrera de la instalación de la fibra hasta la habitación de Yoigo. Las telecos se animan en verano a innovar, flexibilizar y personalizar servicios para ganar y retener clientes.

Movistar arrancó este verano con una oferta de fibra para la segunda residencia que sus clientes esperaban hace tiempo. Se trata de la posibilidad de contratar fibra óptica de 10 Mb para la casa de vacaciones por solo 14,90 euros al mes, con el atractivo de que el servicio no tiene permanencia, por lo que cuando se acaba la estancia estival, se puede dar de baja este paquete que se une a los contratos convergentes de miMovistar. En efecto, el servicio lo pueden contratar los que ya son clientes de Movistar y, si tienen un antiguo pack Fusión, se pasan a la nueva oferta modular de servicios.

La tarifa con un claro acento vacacional piensa en los clientes que puedan no contar con red de fibra óptica en la casa de la playa, del pueblo, o en el apartamento de alquiler. Movistar le pone remedio al facilitar la alternativa de Internet Radio, con la que se puede tener «acceso a internet 3G o 4G (según cobertura) de hasta 20 Mb de bajada y hasta 1 Mb de subida», por lo que indican en la web para la contratación del servicio que es conveniente introducir la dirección de la casa durante el proceso de contratación para comprobar la cobertura, tanto de la fibra como de Internet Radio.

Advierte también la operadora de Telefónica que con este servicio Fibra Adicional 10 Mb si se quiere ver TV Movistar se puede a través de la App Movistar Plus+ (en una Smart TV o TV con dispositivo HDMI), incluso los canales de fútbol, «siempre que estos contenidos no se estén reproduciendo simultáneamente dentro y fuera del hogar».

No obstante, sí que recomiendan que para contar con una mayor calidad de imagen, quizá sea necesario tener que contratar Fibra Adicional 300 Mb o Fibra Adicional 1 Gb, que ya cuestan 19,90 y 25,90 respectivamente. Las tres tarifas incluyen Router Smart WiFi, cuota de alta gratis (valorada en 50 euros), instalación personalizada y gratuita, y que cuando, por ejemplo, llegue septiembre, te puedes dar de baja sin mayores complicaciones.

Movistar, Adamo, Finetwork o Yoigo: las telecos ya ofrecen servicios a la carta
Movistar, Adamo y otras telecos han aprovechado el verano para lanzar servicios a la carta.

ADAMO, COMPETIDORA DE MOVISTAR POR DÍAS

Pero no solo Movistar está «espabilando» a la hora de flexibilizar tiempo y precio de los servicios en función de la estacionalidad o las necesidades de sus clientes. Adamo, una de las operadoras regionales y locales que tiene presencia a nivel nacional y más está creciendo en número de clientes, tratando de alcanzar a la sexta en España, Avatel, tiene la oferta más flexible posible en lo que a contratación de conectividad estacional se refiere.

Este año Adamo ha sorprendido con una oferta revolucionaria para segundas residencias con la que ofrece la contratación de fibra óptica, nada menos que ¡por días!. Se trata de la modalidad llamada Adamo Elige, que incluye «conexión de 400 Mb durante tres días por 8 euros, siete días por 15 euros, quince días por 22 euros y treinta y un días por 26 euros», en función de los días de vacaciones que habitualmente se estilan entre los y las españolas.

la oferta de fibra por días de adamos es una evolución de una anterior propuesta con fibra óptica de 100 Mb por 15 euros al mes con conexión sin límites todos los días de mayo a octubre y los fines de semana de noviembre a abril

El «invento» ha sido una evolución de una anterior propuesta de la compañía que ya ofrecía fibra óptica de 100 Mb por 15 euros al mes con conexión sin límites todos los días de mayo a octubre y los fines de semana de noviembre a abril. Con esta nueva oferta la operadora amplía productos y ofertas al máximo, tal y como explica, para «adaptarse lo más posible a las necesidades de los clientes durante el verano y otros periodos vacacionales», en los que claramente también incluyen la Semana Santa.

Así, durante los periodos de descanso fuera del hogar habitual los clientes de Adamo pueden navegar por Internet de alta velocidad «un fin de semana, una semana, medio mes, uno entero…», sin tener que pagar durante los periodos en los que no habita su segunda residencia, sin necesidad de contar con una línea de teléfono fija y con instalación gratuita. Sin embargo, ambos paquetes de Adamo tienen un precio de activación de 30 euros y una permanencia de 12 meses.

FINETWORK Y LA SUSPENSIÓN DE LA FIBRA EN VERANO

La flexibilización de las telecos no solo se realizar en la contratación de nuevos servicios, también en la posibilidad de darlos de baja mientras no se están utilizando. Este es el caso de la posibilidad que Finetwork ofrece a sus clientes; la suspensión del servicio de fibra. Se puede pedir a la operadora que suspenda el servicio si no se va ni utilizar el mismo en el domicilio habitual durante varios meses y suponen un interesante ahorro en lo que al abono de las cuotas se refiere.

Las suspensiones temporales del servicio no es una posibilidad demasiado conocida ni publicitada. Finetwork ofrece la posibilidad de suspensión durante periodos de meses naturales (agosto entero, septiembre, etc), y una vez solicitada y concedida, no se va a poder reactivar la conectividad hasta que acabe el periodo, por lo que si finalmente se vuelva a casa antes o se necesita la conexión por cualquier eventualidad, hay que esperar a que finalice el periodo de apagón solicitado. También hay que tener en cuenta, tal y como explican en AZ, que se puede extender máximo durante tres meses y cuesta cinco euros mensuales en concepto de mantenimiento.

Otro de los servicios «flexibles» que no tiene tanto que ver con el verano pero que en el último año se está poniendo de moda Fibra hasta la Habitación (FTTR) que ahora ofrece Yoig

Otro de los servicios «flexibles» que no tiene tanto que ver con el verano pero que en el último año se está poniendo de moda entre las telecos (ya lo ofrecen Movistar o Euskaltel) es el servicio de Fibra hasta la Habitación (FTTR) que ahora ofrece Yoigo, la marca incluida en el grupo Masorange. Con este servicio la operadora puede asegurar a sus clientes que tengan una alta exigencia de conectividad, por ejemplo, por teletrabajo o porque son gamers, una cobertura absoluta, mínima latencia y la máxima velocidad «en cada rincón de su casa o de su negocio».

La compañía ha explicado que la instalación es «personalizada, rápida e ‘invisible’, sin necesidad de hacer obras o agujeros en casa. Es servicio está disponible inicialmente solo en Madrid, Barcelona y Euskadi, pero advierte que se irá extendiendo al resto del territorio nacional próximamente. El servicio de la fibra FTTR de Yoigo tiene un precio de 10€ al mes para llevar la fibra a la primera habitación del hogar e implicará 5€ extra al mes por cada habitación adicional a la que se quiera hacer llegar esta tecnología de fibra invisible.


- Publicidad -