miércoles, 24 julio 2024

Mineros de Bitcoin toman aire y anuncian que la capitulación está por terminar

IG Markets

Los mineros de Bitcoin son quién posiblemente le han pasado más difícil a lo largo de este año, ya que tras el halving de Bitcoin, las recompensas por su trabajo se han visto reducidas en un 50%. Este último forma parte de algo totalmente normal dentro del ciclo de la criptomoneda, aunque el mayor problema para ellos radica en la culminación de vida útil de los dispositivos utilizados para esta actividad.

Ahora bien, tras un período difícil, se ha reportado que los mineros de Bitcoin finalmente lograron un ligero respiro, pudiendo llevar a un buen fin la capitulación de este sector. Tales afirmaciones fueron realizadas por la empresa de inversiones y gestión de activos VanEck; que a su vez es una de las que tiene sus propios ETF de Bitcoin cotizando la bolsa actualmente.

Mineros de Bitcoin finalizan capitulación

Mineros de Bitcoin finalizan capitulación

Para realizar estas afirmaciones, la empresa se basó en que los ingresos diarios de los mineros promediaron unos 33 millones de dólares el pasado junio; lo cual se traduce en un aumento significativo inter mensual del 7% en comparación con el mes de mayo. Actualmente, la capitalización de mercado total de las empresas mineras se ubica en los 22,800 millones de dólares, según el banco JP Morgan. Ese informe la empresa también señaló que la economía de la minería de bitcoin dicta imágenes más delgadas después del halving, pues el costo de minar Bitcoin se duplica efectivamente de la noche a la mañana; refiriéndose a esta forma de cómo muchas empresas mineras se han visto en la obligación de sustituir dispositivos que lamentablemente ya no pueden cumplir con las exigencias y requerimientos que dejó tras de sí el último halving.

Este último se llevó a cabo durante el mes de abril Y desde ese momento gano bloque ofrece 3,125 btc por minado. Lamentablemente, muchos mineros son considerados débiles ahora, porque no han podido hacer frente al recorte de la recompensa que trajo consigo el evento. A estos Incluso se les consideran mineros obsoletos y es necesario utilizar equipos de mayor potencia para que la minería de Bitcoin siga siendo rentable.

Para ser exactos, cuando los mineros antiguos son ineficientes, operan un Hardware viejo y tienen altos costos; lo cual los lleva a la banca rota sin ningún tipo de retorno. Esa situación también obliga a los mineros a que tengan que vender sus Bitcoins para poder pagar pérdidas y actualizar sus software. Claramente, esto último ha tenido un efecto sobre el precio del bitcoin, Que actualmente se cotiza los 57,500 dólares.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos

- Publicidad -