domingo, 14 julio 2024

El temporal en Sudáfrica golpea a Maersk: la naviera avisa de demoras y sus acciones se hunden más de un 5%

La multinacional danesa A.P. Moller-Maersk, dueña de la segunda compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, ha emitido una alerta sobre los retrasos en las entregas de mercancías en Sudáfrica debido a las condiciones meteorológicas extremas que se esperan a lo largo de la costa del país durante los próximos días.

Según la información proporcionada por la empresa, se pronostican fuertes vientos, olas altas y lluvias intensas, especialmente entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, lo que afectará significativamente el movimiento y las operaciones de los buques de Maersk en la región. La compañía ha anticipado que el peor impacto se registrará en Port Elizabeth, por lo que los barcos buscarán refugio o alterarán su rumbo para evitar las áreas más afectadas.

Impacto en las Operaciones Logísticas de Maersk

Maersk ha advertido a sus clientes que deben esperar retrasos en los próximos días debido a las adversas condiciones climáticas. Estas demoras afectarán la entrega de las mercancías transportadas por la compañía a través de la ruta sudafricana, la cual se ha visto intensificada en los últimos meses.

Cabe destacar que el tráfico de barcos portacontenedores en esta ruta se ha incrementado desde principios de año, cuando varias empresas decidieron desviar el tránsito de algunos de sus buques hacia el cabo de Buena Esperanza para esquivar la ruta del mar Rojo a raíz de los ataques de las milicias hutíes en la zona.

Importancia Estratégica de la Ruta Sudafricana

La ruta sudafricana es de gran importancia para el comercio mundial, ya que permite a las empresas evitar los conflictos y las inestabilidades que se han registrado en otras rutas marítimas clave, como la del mar Rojo. Esto ha llevado a que más compañías opten por utilizar esta alternativa para el transporte de sus mercancías.

Sin embargo, la vulnerabilidad de la ruta frente a las condiciones climáticas adversas pone de manifiesto la necesidad de contar con estrategias de contingencia que permitan a las empresas adaptarse y minimizar los impactos de este tipo de eventos en sus operaciones logísticas.


- Publicidad -