viernes, 19 julio 2024

Asesorías laborales en Madrid: los aliados clave para empresas y trabajadores

Madrid es una de las capitales más importantes de Europa. Y no solo en términos turísticos o de ocio; la ciudad es el punto de país donde más flujo empresarial hay. Tan solo en 2024 se crearon en el municipio un total de 24 671 nuevos proyectos.

Esto hace que la demanda de una buena Asesoría laboral Madrid sea continua, ya que tanto trabajadores como empresarios buscan a un equipo que pueda llevar las cuentas, las gestiones de preparación de nóminas, la liquidación de impuestos y toda una serie de labores que son de vital importancia en el día a día de estas iniciativas.

¿Cuáles son las funciones más relevantes y solicitadas a los Asesores para empresas Madrid? Los profesionales del sector hablan de algunos de los puntos clave de su trabajo diario.

Actualización a la factura digital

Dos nuevas normativas nacionales han revolucionado el mercado laboral español en los dos últimos años, la Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece.

Ambos textos imponen a las empresas un proceso de actualización y modernización por el que tendrán que instalar un software de facturación autorizado que les permita hacer un seguimiento digital y certificado de toda su actividad económica.

Este es el principal reto para la Asesoria para empresas Madrid y para una gran parte de sus clientes: grandes empresas, compañías medianas e incluso pymes con un único autónomo al frente tienen que adaptarse a esta nueva fórmula.

Desde las empresas de gestión explican que este es un paso adelante para reducir los errores contables y mejorar la transparencia.

Por eso, se han involucrado especialmente para que todos los empresarios se adapten a la normativa incluso antes de que sea obligatorio por Ley.  

Ahorro de tiempo en gestiones

Labores como la gestión de contratos, la elaboración de nóminas o la preparación del papeleo en el caso de despidos o sanciones son muy tediosas y roban a los empresarios mucho tiempo para dedicarse a lo que verdaderamente importa.

Los asesores laborales se encargan de esta tarea de manera muy solvente, sobre todo ahora gracias a la informatización de los protocolos de trabajo. Así, los directivos de las compañías solo tienen que centrarse en otras actividades de gestión y en promocionar y cuidar su marca.

Todo ello con la seguridad de que cada una de estas tareas se realiza con la mayor de las garantías para hacer frente con éxito a cualquier inspección laboral de la Seguridad Social.

Auditorías y orientación económica

Los expertos en cuentas y en tareas administrativas de las empresas pueden convertirse en un aliado para saber cuál es el estado de un proyecto personal.

Como agentes externos y, por tanto, objetivos, los asesores laborales son los más indicados para hacer una auditoría laboral en busca de cualquier incidencia que tenga que ser resuelta por los directivos.

Además, estos análisis pormenorizados pueden servir en muchos casos para identificar puntos débiles de las empresas. Y, así, marcar una ruta de cambio y crecimiento que ayude a estabilizar la marca de cara al futuro.  

Estas son las principales funciones que, en Madrid, abordan los asesores generales y los especializados en el ámbito laboral. 


- Publicidad -