viernes, 19 julio 2024

Shein llena sus arcas con las falsificaciones de las equipaciones de Nike

En medio de la posible y cercana salida al parqué de Shein en Londres, esta empresa sigue acumulando malas prácticas a su reputación. Ahora toca perjudicar a la firma líder del sector deportivo: Nike. Muchos son los clientes de la plataforma online que han decidido lanzar varios vídeos en TikTok enseñando al resto de consumidores donde pueden conseguir a mitad de precio algunas de las equipaciones de equipos de la liga española, obviamente tratándose de falsificaciones.

Shein se sitúa actualmente como el segundo mayor minorista de moda a nivel mundial en términos de cuota de mercado, únicamente por detrás de Inditex. Un auge que creció por la pandemia, que animó a un número récord de consumidores a realizar compras en línea y a que muchas empresas se sumaran al comercio electrónico.

En este contexto, si Shein ya no tenía suficiente con las trabas y los obstáculos que se le han ido poniendo por parte de los administrativos, ahora deberá de cargar con el peso de estar vendiendo en su propia plataforma una serie de equipaciones de fútbol como las camisetas del Barça a precios realmente bajos, es decir, camiseta que se vende como si fuera la equipación de partido por tan solo cinco euros, y con el logotipo de Nike.

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LAS FALSIFICACIONES DE NIKE LLEGAN A SHEIN

En este contexto, Shein ya suma a las trabas administrativas que ya enfrentaban la empresa, poniendo de manifiesto la controvertida estrategia de la plataforma para lograr su éxito. El e-commerce siempre se ha caracterizado por ofrecer una serie de productos a precios extremadamente bajos, lo que en su momento y todavía a día de hoy sigue generando una fuerte crítica por parte de las marcas de moda tradicionales.

Muchos son los consumidores que están observando a través de TikTok una serie de vídeos donde influencer explican que con un código, que previamente ha sido proporcionado por la plataforma online de moda, pueden llegar a una ventana donde las prendas que se venden son todas equipaciones de fútbol de la liga española, eso sí diseñadas por los empleados de Shein.

CON ESTA ACCIÓN SHEIN GANARÁ UNOS CLIENTES QUE, POR PRECIO, NIKE PUEDE PERDER

El problema es que ahora Shein ha querido falsificar también productos de Nike, que la firma deportiva vende siempre por más de 90 euros. La venta de equipaciones de fútbol falsificadas tienen un impacto negativo en la industria deportiva y también en los clubes de fútbol. Un hecho que genera pérdidas económicas a los fabricantes y distribuidores legales, que invierten en la producción de equipaciones de alta calidad.

Estas prácticas no solo afectan a la imagen de Nike, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los compradores, ya que las falsificaciones a menudo utilizan materiales de baja calidad y pueden no cumplir con las normas de seguridad.

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Además, la falta de calidad de las equipaciones falsificadas puede afectar la imagen de los clubes y de las marcas deportivas. Los aficionados que adquieren estas camisetas a bajo precio pueden sentir que están apoyando a su equipo con un producto inferior, lo que puede generar una pérdida de confianza en la marca. No obstante, promoción de la compra responsable y el apoyo a las empresas legales son fundamentales para proteger la industria deportiva y garantizar un entorno de competencia justo y transparente.

SIGUE SHEIN ARRASTRANDO PROBLEMAS QUE COMPLICAN SU SALIDA A BOLSA

Shein se encuentra en una encrucijada con base en los problemas de sostenibilidad, donde Francia ha decidido tomar medidas para frenar a las empresas de moda rápida y no contaminar tanto. Desde el país vecino opinan que empresas como Shein deberían de estar sujetas a sanciones de hasta el 50% del precio de venta de sus prendas para así compensar el impacto medioambiental.

La propuesta francesa ha generado un intenso debate. Mientras algunos consideran que es un paso necesario para proteger el medio ambiente y regular la industria de la moda rápida, otros argumentan que las sanciones podrían dañar la economía y limitar la accesibilidad de la moda para las personas con menos recursos.

Shein ‘respira’ gracias a los errores de Temu

Lo que quieren los franceses es conseguir un cambio en todos los comercios electrónicos de moda rápida como Temu y Shein. El impuesto de cinco euros es el primer paso que va a aplicar Francia para conseguir acabar con la moda rápida, una situación, que si sucede, terminaría facilitando el crecimiento de las marcas como Inditex, Mango y Springfield, entre otras.

Además, hay que esperar a ver si Nike decide tomar acciones legales contra Shein por vender falsificaciones de las equipaciones de fútbol de la liga española a precios muy bajos y que cuentan con el logotipo de la firma deportiva, creando una incertidumbre entre algunos consumidores. Pero, bien es cierto, que son falsificaciones al venderlas en una horquilla de precios de 5 a 15 euros.


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