Muy probablemente tú, que estás leyendo estas líneas, en algún momento de tu vida has experimentado esa terrible sensación de mareo que suele dar cuando estamos en un coche. En Apple tienen conocimiento de que una de las acciones que propician esta indisposición tiene que ver con el uso del móvil mientras el auto está en movimiento, por ello, han estado trabajando en una solución.

Se trata de una nueva herramienta que estaría disponible en la próxima actualización de los sistemas operativos de Apple y que le permitiría a los usuarios usar el teléfono con total tranquilidad mientras van en coche, teniendo la certeza de no sufrir mareos debido a esto. Aquí te contamos cómo funcionará.
2¿Cómo funcionará esta herramienta?

El Vehicle Motion Cues consistirá en una serie de puntos animados en los bordes de la pantalla que, por medio de los sensores de los iPhone y iPad, detectarán cuando el usuario se encuentre en un coche en movimiento y se empezarán a desplazar al ritmo del vehículo, logrando colocar lo que ve y lo que siente la persona en una misma línea, con la finalidad de que dicha sincronización no deje espacio para el mareo.
Una vez se lancen oficialmente los sistemas operativos iOS 18 y iPadOS 18, los usuarios de Apple podrán activar o desactivar el carácter automático de esta función desde el Centro de Control de los iPhone y iPad.
Esta es, sin duda, una gran alternativa para este tipo de circunstancias, por lo que solo hay que comprobar que la idea haya quedado bien materializada en la aplicación de la herramienta, una vez sea posible probarla.