martes, 16 julio 2024

Guarda tus canciones favoritas de Spotify para disfrutarlas este verano

Lo más probable es que durante este verano muchos de los que estáis leyendo estas líneas os vayáis de vacaciones. Para nadie es un secreto que los viajes se disfrutan mejor con música, con las listas de reproducción de Spotify favoritas. Sin embargo, hay sitios en los que nos quedamos sin conexión o momentos en los que queremos ahorrar datos y utilizar esta plataforma se convierte en una tarea complicada.

Spotify playlist

Desconocida por muchos usuarios, existe una herramienta más que útil en la app de Spotify para este tipo de casos. Se trata de la posibilidad de descargar canciones y playlists enteras para escuchar sin conexión a internet. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo, para que durante tus paseos este verano no te quedes sin tu música preferida.

1
Así puedes escuchar tus canciones de Spotify sin conexión

Canciones Spotify

Descargar las canciones de Spotify es una tarea más sencilla de lo que parece. Inicialmente, solo debes tener en cuenta que requieres espacio de almacenamiento en tu móvil y que lo primero que debes hacer es configurar la calidad de tus descargas.

Para ello, debes abrir la app de Spotify en tu smartphone, pulsar en tu perfil, dirigirte a «Configuración y privacidad», luego le debes dar a «Calidad de audio», «Descargar» y por último escoges la calidad que desees. De esta manera ya tendrás ajustada y seleccionada la calidad de los archivos que posteriormente descargarás.

Ahora bien, para guardar tus canciones de Spotify en el teléfono, tienes que seguir los siguientes pasos: abre Spotify en el móvil, ve a la lista de reproducción que desees descargar y ábrela, pulsa el ícono con tres puntos que hay al lado del nombre de la playlist, luego dale en «Descargar»; si por algún motivo deseas cancelar una descarga, sigue las mismas instrucciones y al final pulsa «Quitar descarga».

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -