viernes, 19 julio 2024

Kutxabank acerca el 5% de rentabilidad con un nuevo producto

Kutxabank ha comenzado a comercializar un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad, denominado ‘Kutxabank RF Horizonte 22 FI’ que, al igual que los productos de esta gama lanzados anteriormente, invertirá la mayor parte de su capital en renta fija española.

kutxbank y el vencimiento

El nuevo producto financiero contempla al vencimiento una rentabilidad objetivo del 4,42% sobre la inversión inicial, lo que supone un 2,32% TAE, siempre y cuando se mantenga la inversión durante aproximadamente 23 meses, ya que su vencimiento se ha fijado para el 31 de mayo de 2026. Por tanto, ‘Kutxabank RF Horizonte 22 FI’ es un producto adecuado para clientes que tienen un objetivo de rentabilidad conocido.

El nuevo producto financiero contempla al vencimiento una rentabilidad objetivo del 4,42% sobre la inversión inicial

Con este lanzamiento, Kutxabank continúa ampliando su gama de fondos horizonte, que reciben tradicionalmente una buena acogida por parte del mercado. De hecho, la última emisión de fondos horizonte logró colocar con éxito un total de 1.000 millones de euros antes del plazo previsto.

Durante los primeros meses de 2024, Kutxabank se ha mantenido en los puestos de cabeza de los grupos financieros cuyo patrimonio en fondos de inversión más ha crecido, un 7,2% hasta el final de mayo.

Kutxabank ha dado un paso adelante con la creación de Kutxabank Eragin, el área de sostenibilidad dentro del banco que engloba ya a más de 25 iniciativas y que cuenta con su propia sede para impulsar nuevos proyectos en este ámbito. Uno de los objetivos que se ha marcado el banco es llegar en los próximos años a 10.000 millones de euros de financiación sostenible. Es una meta ambiciosa, pues el último trimestre no llegó a los 1.000 millones en este ámbito, en concreto, 930 millones. Tendrá que apretar el acelerador, ya que es un objetivo de otro planeta, muy ambicioso. El año pasado alcanzó los 2.116 millones de euros.

LA NOVEDAD DE KUTXABANK

Hay que señalar que Kuxtabank ha inaugurado su nueva sede territorial en Madrid. Con esta apuesta Kutxabank se pertrecha para la lucha por el segmento de pymes y empresas, una disputa a la que contribuye la incertidumbre que tienen muchas compañías por las repercusiones que pueda tener la posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell.

Kuxtabank ha inaugurado su nueva sede territorial en Madrid. Con esta apuesta Kutxabank se pertrecha para la lucha por el segmento de pymes y empresas

En la inauguración intervenieron Anton Arriola, presidente de Kutxabank, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, ante a los más de 140 invitados del mundo de la empresa y representantes institucionales.

En opinión de Anton Arriola “esta sede simboliza un hito de una nueva etapa de crecimiento, en la que la entidad ha lanzado nuevas e importantes iniciativas estratégicas, dando un nuevo empuje a áreas como la banca de empresas, la financiación al consumo, la financiación estructurada o la banca de inversión”.

Financiación sostenible

En este marco, Kutxabank ha dado un paso adelante con la creación de Kutxabank Eragin, el área de sostenibilidad dentro del banco que engloba ya a más de 25 iniciativas y que cuenta con su propia sede para impulsar nuevos proyectos en este ámbito. Uno de los objetivos que se ha marcado el banco es llegar en los próximos años a 10.000 millones de euros de financiación sostenible. Es una meta ambiciosa, pues el último trimestre no llegó a los 1.000 millones en este ámbito, en concreto, 930 millones. Tendrá que apretar el acelerador, ya que es un objetivo de otro planeta, muy ambicioso. El año pasado alcanzó los 2.116 millones de euros.

Kutxabank Eragin estará dirigido por Fernando López de Eguilaz, junto a un equipo humano comprometido con el programa, reforzado para ofrecer el mejor servicio y aumentar el impacto positivo en la sociedad. Una acción responsable que se suma a la gran labor social que realizan las fundaciones bancarias.

kutxabank

La entidad tiene cinco objetivos como focos de interés prioritario en su actividad: desarrollo social del entorno, cuidado del medio ambiente, financiación sostenible, formación financiera y territorios vaciados.

El primero es el Desarrollo social. «Kutxabank va a iniciar, en los próximos meses, un programa de microcréditos a personas en riesgo de exclusión. Impulsar la justicia salarial para los jóvenes esta entre sus prioridades y para ello se ha puesto en marcha un plan que incorpora incrementos salariales (14% de incremento en dos años en la retribución de los jóvenes y del 17% de incremento en el caso de los contratos de prácticas, por ejemplo). Además, el Plan de Igualdad realizado por la entidad refleja su compromiso con la equidad de género entre mujeres y hombres en todas sus actividades». El banco también mantiene desde hace años un firme compromiso de contratar con empresas que sean de carácter social.


- Publicidad -