martes, 16 julio 2024

Cellnex busca socio financiero para impulsar su crecimiento en Polonia


Cellnex está sondeando la posibilidad de dar entrada a un socio financiero en su negocio en Polonia para acompañar posibles proyectos de crecimiento en el país, según han asegurado fuentes conocedoras de la situación a Europa Press.

La compañía española cuenta con alrededor de 16.000 torres en Polonia y actualmente gestiona la infraestructura pasiva (torres) de las operadoras Polkomtel y Play, así como la infraestructura activa (antenas, radioenlaces o la fibra a la torre) de Polkomtel.

En este contexto, las fuentes consultadas han apuntado que el objetivo de Cellnex es adquirir la infraestructura activa de Play y combinarla con la Polkomtel, algo que generaría sinergias y supondría una optimización costes, pero que también supondría la necesidad de realizar inversiones.

En caso de que ese escenario termine concretándose en los próximos meses –aunque no existen plazos definidos y la última palabra la tendrá Play–, Cellnex daría entrada a un socio financiero para acometer las inversiones necesarias.

Asimismo, el volumen de inversiones necesarias no han sido concretadas, si bien el porcentaje de participación con el que entraría el nuevo socio sería, en todo caso, minoritario.


- Publicidad -