martes, 16 julio 2024

La IA está lista para apoderarse de los anuncios en TikTok

Está más que claro que la inteligencia artificial (IA) se encuentra en cada vez más entornos digitales y dispositivos tecnológicos. De un tiempo hacia acá, redes sociales como TikTok tampoco han podido escapar del alcance de la IA y, guste o no, nos tendremos que acostumbrar a convivir con ella en este tipo de plataformas también.

IA TikTok

Y es que hace poco se dio a conocer que TikTok está próximo a incorporar una estrategia basada en la IA directamente en su interfaz, de la cual todos los usuarios serán testigos. Aunque apenas está empezando a ser ensayada de manera interna, desde ya está dando de qué hablar.

1
¿Anuncios con IA en TikTok?

TikTok IA

TikTok anunció la futura llegada de los Avatares Digitales Sinfónicos, una nueva manera de incluir los anuncios publicitarios en su plataforma. Este curioso invento consistirá en la creación de avatares generados con inteligencia artificial a partir de creadores de contenido mundialmente reconocidos.

Actualmente, la red social china está desarrollando dos tipos específicos de avatares: los de stock y los personalizados. Para generar los primeros se utilizarán actores pagados, mientras que para los segundos se contará con creadores o portavoces de marcas. Este proyecto se llevará a cabo para «ayudar a los creadores y marcas a llegar hasta audiencias globales y entregar mensajes impactantes de una manera auténtica e inmersiva», afirman los representantes de este entorno digital.

Para cumplir con su objetivo, los avatares de TikTok tendrán la capacidad de hablar múltiples idiomas, permitiendo extender el alcance de ciertos creadores de contenido hasta audiencias más grandes. En este momento se encuentran probando los avatares personalizados con una comunidad de creadores seleccionada.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -