domingo, 4 mayo 2025

Descubre Málaga con un presupuesto ajustado en solo 2 días.

Málaga está experimentando una verdadera revolución cultural en los últimos años. El lugar de nacimiento de Pablo Picasso ha dado paso a una serie de museos fascinantes, mientras que sus calles han visto surgir barrios vanguardistas como el Barrio de las Artes. Sumérgete en la vida cultural de la ciudad mientras paseas por sus calles llenas de historia y descubres monumentos con siglos de antigüedad. No puedes perderte la oportunidad de relajarte en alguna de sus playas y degustar los platos típicos en una terraza al sol. Dos días pueden parecer poco para explorar todo lo que la capital de la Costa del Sol tiene para ofrecer.

Publicidad
Malaga

2
Día 2 en malaga

Estamos en pleno Mediterráneo, así que no podemos perder la oportunidad de dedicar un día al lado más marítimo de Málaga:

Antes de dirigirte hacia el mar, te invitamos a explorar la Málaga más vanguardista y moderna: el Barrio de las Artes, el epicentro del arte urbano de la ciudad. Aquí, entre la avenida de la Alameda Principal y el Muelle Heredia, encontrarás una explosión de grafitis que dan vida a las calles, así como el CAC Málaga – Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Este fascinante espacio cultural, ubicado en un antiguo mercado mayorista, alberga obras de renombrados artistas como Juan Muñoz, Tony Cragg o Sigmar Polke.

Otra opción para desayunar es probar los tradicionales churros de Casa Aranda, cerca del mercado de Atarazanas y de paso visitar este último.

El día puede continuar con sabor marinero si te acercas hasta la playa de la Malagueta y te haces una foto junto a las letras que dan nombre a la playa. Justo al lado está el Muelle 1, una zona comercial y de ocio donde puedes aprovechar para realizar alguna compra. Aquí encontrarás además uno de los nuevos símbolos de la ciudad, un gran cubo de colores que acoge la sede del Centre Pompidou Málaga, con obras de Francis Bacon, Alexander Calder, Marc Chagall.

Otra opción es volver sobre tus pasos hacia el Muelle 2 y pasear por El Palmeral de las Sorpresas hasta llegar de nuevo al centro histórico. Justo en esta zona del puerto verás que hay una enorme noria que alcanza los 70 metros de altura y que te encantará como mirador. Una vez en el centro, puedes tomarte una copa en la azotea de algún hotel. Un buen final para un buen fin de semana.

Siguiente

Publicidad