martes, 16 julio 2024

Con Andrés Iniesta, estos son los futbolistas que tienen su propia estatua

Muchos futbolistas logran instalarse en la cima mundial del fútbol como grandes estrellas. Pero no son tantos los que logran calar hondo en el imaginario popular y, como ha sucedido con Andrés Iniesta, ser admirados por aficionados de todo el planeta, sin distinción de colores ni rivales. Son pocos los que alcanzan tamaño reconocimiento y reciben importantes homenajes.

La pasión dentro del fútbol lleva a los aficionados de un equipo a homenajear a sus grandes ídolos inmortálizándolos de diferentes maneras. A veces con gigantografías o murales, pero también construyendo grandes estatuas con la figura de los futbolistas, como sucedió recientemente con Andrés Iniesta. Pero el héroe nacional por el Mundial 2010 no es el único que cuenta con semejanete homenaje, y a continuación repasamos otras leyendas que aparecen en esta categoría…

Los futbolistas que se suman a Andrés Iniesta con su propia estatua

@mundodeportivo

🆕 Inauguración de la estatua de Andrés Iniesta en las inmediaciones del Estadio Carlos Belmonte en Albacete #iniesta #estatua #futbol #barça #barcelona #fcbarcelona

♬ Respeito – Spreen & S3bzs & launch13

El 11 de julio de 2010, toda España quedó paralizada cuando la magia del Andrés Iniesta le dio al país ibérico su primera Copa Mundial. A tal punto caló ese momento en la vida de los españoles que han decidido inmortalizarlo en Albacete, su ciudad natal, con una estatua como homenaje por su carrera como futbolista y por haberle entregado a los españoles la mayor alegría dentro del mundo del fútbol.

Pero Andrés Iniesta no es el único futbolista que cuenta con semejante homenaje por parte de los aficionados del fútbol y es que también aparecen otros nombres importantes en este listado otros españoles como el delantero David Villa, Luis Aragonés, Vicente del Bosque o el nacionalizado Ladislao Kubala; grandes estrellas de la era contemporánea como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Thierry Henry, o leyendas históricas como Johan Cruyff, Pelé, Diego Maradona Eusebio y Ferenc Puskas.

El peor momento en la carrera de Andrés Iniesta

El peor momento en la carrera de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona.

El mediocentro es considerado una leyenda viviente no sólo para el Fútbol Club Barcelona, sino también para toda España. Es que Andrés Iniesta fuer actor protagonista en aquella generación dorada que consiguió dominar Europa y el mundo entre 2008 y 2012 con un fútbol de alto vuelo. Además, fue también estrella en el dream team de Pep Guardiola como culé.

Con toda una vida dentro del Barcelona, llegó un momento en que Andrés Iniesta decidió hacerse un paso al costado para dejarle lugar a las nuevas generaciones de cracks y emigró hacia Japón, donde estuvo durante varias temporadas, y ahora se encuentra en Emiratos Árabes. Allí, recientemente acaba de vivir el momento más dificil de su carrera con 40 años, cuando su equipo, el Emirates Club, perdiera la categoría.


- Publicidad -