11 días claves para el Ethereum: Por qué está en juego la volatilidad del mercado Ether

IG Markets

La cuenta regresiva para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), diga si están o no aprobados los fondos Cotizados en Bolsa de Ethereum (ETF), ha comenzado. A poco menos de 10 días los interesados en el proyecto incluso están cambiando varios aspectos en sus propuestas, con tal y el exigente regulador terminé por dar el visto bueno.

La llegada del ETF de Ethereum es determinante, pues en caso de ser aprobado arrastraría una nueva ola de inversores institucionales; específicamente aquellos que no se atrevieron a invertir en los ETF de Bitcoin. Asimismo, podría revalorizar el precio del Ethereum, el cual ha estado un momento de poco impacto y generado preocupación en la comunidad.

Cambios de último momento para lograr la aprobación del ETF de Ethereum

Cambios de último momento para lograr la aprobación del ETF de Ethereum

Los cambios de último momento no son más que una forma de cumplir con los estatutos, un tanto caprichosos de la SEC, por tanto, empresas como ARK Invest han decidido retirar el staking con el ETF de Ethereum, el cual fue introducido en la propuesta el pasado mes de febrero bajo condiciones específicas: «El patrocinador puede, de vez en cuando, implementar el staking en una parte de los activos del fideicomiso a través de uno o más proveedores de participación confiables».

Otras que también habían incluido esta práctica fueron gestoras de fondos como Fidelity y Franklin Templeton, aunque estas no han realizado los cambios pertinentes. Hay otras que por su parte sí retiraron la actividad, todo esto con la esperanza de tener el visto bueno de la SEC. Para entrar en contexto, el staking implica dejar criptomonedas depositadas en un contrato inteligente, para así obtener ganancias. Para el ecosistema de Ethereum, tener presentes empresas que quieran hacer staking de Ethereum con su ETF se traduce en un impulso significativo.

La duda de los ETF de Ethereum en Estados Unidos

La duda de los ETF de Ethereum en Estados Unidos

Respecto a la movida de ARK Invest, Eric Balchunas, especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, dijo que la empresa se está ajustando a los comentarios de la SEC para así convencerle. Esto es visto como una buena noticia, aunque no era necesario, puesto que la SEC no ha manifestado observaciones sobre el staking.

El experto ha mantenido su tesis de que es poco probable que sea aprobado. Asimismo, Eleanor Terret, periodista de Fox Business, acoto que en caso de que otras empresas quiten el staking, podría llamar la atencion de la SEC. Terret tampoco cree que el ETF de Ethereum sea aprobado.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos