Por qué, según traders, Bitcoin repite el 2016 a la perfección

IG Markets

Recordar es vivir y ni que lo diga el Bitcoin, cuyo 2016 estuvo marcado por uno de sus halving. El camino al mismo estuvo plagado de indicadores que señalaban un aumento descomunal en el precio de la criptomoneda más importante. Hay que destacar que el reciente halving de Bitcoin alimenta también este comportamiento, especialmente con los mineros de menor potencia retirándose y los alcistas esperando con poca paciencia un repunte.

Los traders son quienes han manifestado la similitud entre auqe 2016 y este 2024, destacando ciertos aspectos en su cuenta de X el anónimo Rekt Capital; quien indico que el rango de acumulaciones este punto del ciclo se sitúa por debajo de los 61.081 dólares, mientras que Bitcoin está cotizando por debajo de los 60.000 dólares.

Retro Bitcoin: Estamos nuevamente en el 2016

Retro Bitcoin: Estamos nuevamente en el 2016

«Bitcoin ha repetido perfectamente la historia de 2016, ofreciendo una mecha bajista por debajo de la parte inferior de su actual rango de reacumulación dentro de una ventana de tres semanas después del Halving», fueron las declaraciones de Rekt Capital a traves de X.

A este tweet le siguió el análisis del trader, quien explico que el Bitcoin se encuentra en su último retroceso previo al halving. Esto mismo ocurrió en el 2016, y después vivió uno de sus más asombrosos repuntes, aumentando de precio en un 48% seis meses después de que se llevara a cabo el halving. No obstante, el gráfico de caída de Bitcoin muestra que hay un precio mucho más ambicioso, este dicho por el fundador y gestor de inversiones de Cane Island Alternative Advisors, Timothy Peterson.

Este último también tuvo sus palabras respecto a la situación a traves de X: «Basándonos en la adopción y las caídas anteriores, podemos estimar que el valor máximo de este ciclo estaría entre 175,000 y 350,000 dólares en los próximos 9 meses». Asimismo, sugirió que el venidero mercado alcista terminara en el 2025: «Basándonos en la historia, podemos decir que este mercado alcista terminará en enero de 2025».

Tendencia a largo plazo del Bitcoin

Tendencia a largo plazo del Bitcoin

De acuerdo con un indicador técnico del Bitcoin, específicamente el encargado de predecir las tendencias de la criptomoneda a largo plazo, tomando en cuenta los últimos 100 días de la misma; la criptomoneda puede estar rondando su fondo local. Esto último fue señalado por Daan Crypto traders.

El 11 de mayo dijo por medio de X que la zona clave está trazando paralelismo con una formación comparable, vista después de la aprobación de los ETF de Bitcoin en enero. Después del anuncio, el precio de la criptomoneda subió un 32%. «Será soporte hasta que deje de serlo, pero los alcistas tienen que poner algo de esfuerzo», concluyo.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos