Esta es la frontera más mortal del mundo: peligros y secretos que te dejarán sin aliento

Si piensas en la “frontera más peligrosa del mundo”, seguramente se te puede venir a la cabeza la que está conformada entre Corea del Sur y Corea del Norte, o la de Estados Unidos y México, atravesada de maneras locas por miles de inmigrantes ilegales cada año, pero no.

Es que actualmente existe una frontera considerada el campo de minas más largo del mundo” y está custodiada por más de 100.000 soldados. En este artículo conocerás cuál es la frontera más peligrosa del mundo, dónde está ubicada y cuáles son los oscuros secretos que la rodean.

La frontera de Sahara Occidental

La frontera más peligrosa y fuertemente custodiada en todo el mundo es la de Sahara Occidental y el Muro Marroquí. Esta frontera tiene casi 3 mil kilómetros de longitud y está custodiada por más de 100.000 soldados marroquíes que buscan evitar que la población autóctona de Sahara, antiguamente desplazada, cruce y reclame sus tierras.

El muro marroquí en el Sahara Occidental es el muro más grande en el mundo después de la muralla china, pero lamentablemente el menos visible. Este muro divide al pueblo saharaui en dos partes y contiene más de 7 millones de minas antipersona que ponen la vida de los saharauis en riesgo de forma diaria.

El conocido como «muro de la vergüenza», puesto por Marruecos

Esta es la frontera más mortal del mundo: peligros y secretos que te dejarán sin aliento

La composición del muro de ocupación marroquí en el Sahara Occidental, conocido como “el muro de la verguenza”, no deja lugar a dudas que se trata de un auténtico crimen que persigue la extinción de saharauis.

Lastimosamente, se trata de un muro casi invisible pero sumamente peligroso. Los 6 muros marroquíes se extienden a lo largo de 2720 kilómetros y que separan al territorio y sus habitantes en 2 partes. Al este, los saharauis bajo ocupación y control de Marruecos y al oeste. los saharauis que viven en las zonas controladas por el Frente Polisario además de la población en los campamentos de refugiados.

Los muros construidos por Marruecos están compuestos de arena y piedras, así como trincheras antitanques y están rodeados por más de 7 millones de minas antipersona, una media de 20 minas por persona. El muro es controlado y defendido por más de 130,000 soldados marroquíes. Además de las minas, la zona de esta frontera está llena de restos explosivos de guerra. Hasta pareciera que estuviésemos hablando de un horrible fenómeno del pasado, pero no, esta es una realidad actual.