lunes, 24 junio 2024

Este es el sueldo que paga RTVE a los concursantes de ‘Baila como puedas’

Hace un mes que TVE volvió a apostar por los concursos de baile después de algunos años sin acoger un formato parecido. No es de extrañar dado el éxito cosechado hace tiempo con ‘¡Mira quién baila!’, el programa que dio lugar a una explosión de programas similares. De nuevo con Anne Igartiburu a la cabeza, el concurso ha revelado recientemente el suelo que perciben su presentadora, el jurado y los participantes. Te lo contamos.

1
‘¡Mira quien baila!’, el concurso que lo empezó todo

Para comprender el éxito de los programas de baile actuales debemos remontarnos a 2005, el año en que RTVE decidió adaptar el programa americano ‘Bailando con las estrellas’, en el que una serie de famosos compiten por convertirse en el mejor bailarín. Una apuesta arriesgada, por las versiones con participantes celebrities no siempre salen bien.

Este no fue el caso. ‘¡Mira quién baila!’ se convirtió en un rotundo éxito que, semana tras semana, contaba con la fidelidad de la audiencia. Anne Igartiburu conducía cada gala, en las que varios famosos abandonaban su zona de confort para convertirse en auténticos bailarines. Entre ellos, podemos nombra a María del Monte, Alonso Caparrós, David Civera, Óscar Ladoire, Rosa López o Esther Arrollo. Incluso la gran Carmen Sevilla se atrevió con este reto en la segunda temporada.

‘¡Mira quién baila!’ se mantuvo en la cadena pública durante nueve temporadas que acogieron a un sinfín de concursantes y en las que el compañerismo y la diversión estaban por encima de las competiciones. Además, los premios que los famosos iban ganando gala a gala eran donados a la asociación benéfica que ellos quisieran.

Atrás

- Publicidad -